La comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa “José Olaya Balandra” Chorrillos – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” Chorrillos – 2014. Ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es el nivel de compresión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la In...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3750 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3750 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Educación secundaria Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” Chorrillos – 2014. Ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es el nivel de compresión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” Chorrillos – 2014. El objetivo de la presente investigación es el de establecer cual el nivel de la comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa “José Olaya Balandra” Chorrillos. La metodología utilizada para la obtención de esta tesis está dependida al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, puesto que está orientada al conocimiento de la realidad tal como se presenta en el contexto y espacio temporal dada; el diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estuvo representada por 52 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” Chorrillos – 2014; la técnica empleada es a través de la observación cuyo instrumento usado fue una prueba escrita de comprensión lectora, más una lista de cotejo aplicada a los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa mencionada. El estudio ha llegado a la conclusión de que los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra”- Chorrillos tienen un nivel bajo de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).