Uso de las Tics en el aprendizaje por descubrimiento del inglés en estudiantes de una institución educativa de Vitarte,2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia del uso de las Tics en el aprendizaje por descubrimiento del inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Vitarte, 2022. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, de corte transversal, una población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerreros Blas, Patricia Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la Información y Comunicación
Aprendizaje por descubrimiento
Enseñanza asistida por computadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia del uso de las Tics en el aprendizaje por descubrimiento del inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Vitarte, 2022. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, de corte transversal, una población de 133 estudiantes y una muestra probabilística de 99 estudiantes. Se utilizó cuestionarios para cada variable y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de regresión logística ordinal. Se tuvo como resultados descriptivos que, el 74,7% presentó un nivel medio en el uso de las tics y el 70,7% un nivel medio en el aprendizaje por descubrimiento. Se determinó que el uso de las tics si influye significativamente en el aprendizaje por descubrimiento del inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Vitarte, 2022, en un 70,0%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).