Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARES

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La presente investigación tiene por objetivo desarrollar un sistema web para optimizar el proceso de las reservas de citas médicas en la clínica INPPARES de la sede central Jesús María. En tal sentido, la investigación desarrolla una metodología pre experimental para medir la influencia del sistema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Esquén, Leyner Adán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54355
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clínicas
Servicios de salud
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description La presente investigación tiene por objetivo desarrollar un sistema web para optimizar el proceso de las reservas de citas médicas en la clínica INPPARES de la sede central Jesús María. En tal sentido, la investigación desarrolla una metodología pre experimental para medir la influencia del sistema web en la mejora de la reserva de citas médicas a través de lospacientes, proceso que se realiza por medio de la medición de dimensiones como calidad de servicio, tiempo de espera y satisfacción del paciente. En la primera medición, el tiempo de espera bajo fue del 46,5%, mientras que la alta calidad de servicio fue del 0%, al tanto que la alta satisfacción del paciente fue del 10,2%. Por otro lado, en la segunda medición, se obtuvo un tiempo de espera bajo del 89%, en tanto que la alta calidad de servicio fue del 80,3% y la alta satisfacción del paciente fue del 92,9%. Finalmente, producto de la prueba de hipótesis con la técnica no paramétrica Rangos de Wilcoxon, se ha obtenido que estos cambios son significativos (p-valor menor al 0,05), con lo cual se concluye que la reserva de citas médicas mejoró de forma significativa después de la implementación del sistema web.
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Por otro lado, en la segunda medición, se obtuvo un tiempo de espera bajo del 89%, en tanto que la alta calidad de servicio fue del 80,3% y la alta satisfacción del paciente fue del 92,9%. Finalmente, producto de la prueba de hipótesis con la técnica no paramétrica Rangos de Wilcoxon, se ha obtenido que estos cambios son significativos (p-valor menor al 0,05), con lo cual se concluye que la reserva de citas médicas mejoró de forma significativa después de la implementación del sistema web.TesisAteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClínicasServicios de saludCitashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARESinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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