Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARES
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo desarrollar un sistema web para optimizar el proceso de las reservas de citas médicas en la clínica INPPARES de la sede central Jesús María. En tal sentido, la investigación desarrolla una metodología pre experimental para medir la influencia del sistema...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clínicas Servicios de salud Citas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_865bde3401210206266660b2ad50fa76 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54355 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARES |
| title |
Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARES |
| spellingShingle |
Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARES Abad Esquén, Leyner Adán Clínicas Servicios de salud Citas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARES |
| title_full |
Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARES |
| title_fullStr |
Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARES |
| title_full_unstemmed |
Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARES |
| title_sort |
Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARES |
| author |
Abad Esquén, Leyner Adán |
| author_facet |
Abad Esquén, Leyner Adán |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Pinillos, Frey Elmer |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abad Esquén, Leyner Adán |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clínicas Servicios de salud Citas |
| topic |
Clínicas Servicios de salud Citas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene por objetivo desarrollar un sistema web para optimizar el proceso de las reservas de citas médicas en la clínica INPPARES de la sede central Jesús María. En tal sentido, la investigación desarrolla una metodología pre experimental para medir la influencia del sistema web en la mejora de la reserva de citas médicas a través de lospacientes, proceso que se realiza por medio de la medición de dimensiones como calidad de servicio, tiempo de espera y satisfacción del paciente. En la primera medición, el tiempo de espera bajo fue del 46,5%, mientras que la alta calidad de servicio fue del 0%, al tanto que la alta satisfacción del paciente fue del 10,2%. Por otro lado, en la segunda medición, se obtuvo un tiempo de espera bajo del 89%, en tanto que la alta calidad de servicio fue del 80,3% y la alta satisfacción del paciente fue del 92,9%. Finalmente, producto de la prueba de hipótesis con la técnica no paramétrica Rangos de Wilcoxon, se ha obtenido que estos cambios son significativos (p-valor menor al 0,05), con lo cual se concluye que la reserva de citas médicas mejoró de forma significativa después de la implementación del sistema web. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-05T14:39:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-05T14:39:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54355 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54355 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/1/Abad_ELA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/2/Abad_ELA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/4/Abad_ELA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/6/Abad_ELA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/5/Abad_ELA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/7/Abad_ELA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a08d91d85c559e313e84f6a44d2b2be8 daaad771879c8c95437b36c601609b5d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8bc1c1a93f943a72ce2cf448ea4c5da1 d8330ef97cad7740f38818a53cd9693f ab9398ff4db594c23de372a535efc6fe ab9398ff4db594c23de372a535efc6fe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921581554401280 |
| spelling |
Chávez Pinillos, Frey ElmerAbad Esquén, Leyner Adán2021-03-05T14:39:48Z2021-03-05T14:39:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54355La presente investigación tiene por objetivo desarrollar un sistema web para optimizar el proceso de las reservas de citas médicas en la clínica INPPARES de la sede central Jesús María. En tal sentido, la investigación desarrolla una metodología pre experimental para medir la influencia del sistema web en la mejora de la reserva de citas médicas a través de lospacientes, proceso que se realiza por medio de la medición de dimensiones como calidad de servicio, tiempo de espera y satisfacción del paciente. En la primera medición, el tiempo de espera bajo fue del 46,5%, mientras que la alta calidad de servicio fue del 0%, al tanto que la alta satisfacción del paciente fue del 10,2%. Por otro lado, en la segunda medición, se obtuvo un tiempo de espera bajo del 89%, en tanto que la alta calidad de servicio fue del 80,3% y la alta satisfacción del paciente fue del 92,9%. Finalmente, producto de la prueba de hipótesis con la técnica no paramétrica Rangos de Wilcoxon, se ha obtenido que estos cambios son significativos (p-valor menor al 0,05), con lo cual se concluye que la reserva de citas médicas mejoró de forma significativa después de la implementación del sistema web.TesisAteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClínicasServicios de saludCitashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la reserva de citas en la Clínica INPPARESinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas40074326https://orcid.org/0000-0003-3785-525948339581612076Ángeles Pinillos, Daniel OrlandoChávez Pinillos, Frey ElmerRodríguez Baca, Liset Sulayhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbad_ELA-SD.pdfAbad_ELA-SD.pdfapplication/pdf6086126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/1/Abad_ELA-SD.pdfa08d91d85c559e313e84f6a44d2b2be8MD51Abad_ELA.pdfAbad_ELA.pdfapplication/pdf6491128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/2/Abad_ELA.pdfdaaad771879c8c95437b36c601609b5dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAbad_ELA-SD.pdf.txtAbad_ELA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain217042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/4/Abad_ELA-SD.pdf.txt8bc1c1a93f943a72ce2cf448ea4c5da1MD54Abad_ELA.pdf.txtAbad_ELA.pdf.txtExtracted texttext/plain222149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/6/Abad_ELA.pdf.txtd8330ef97cad7740f38818a53cd9693fMD56THUMBNAILAbad_ELA-SD.pdf.jpgAbad_ELA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/5/Abad_ELA-SD.pdf.jpgab9398ff4db594c23de372a535efc6feMD55Abad_ELA.pdf.jpgAbad_ELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54355/7/Abad_ELA.pdf.jpgab9398ff4db594c23de372a535efc6feMD5720.500.12692/54355oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/543552021-03-05 10:15:42.294Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).