Inteligencia emocional y motivación de logro en el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la I.E. “Pedro A. Labarthe”, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada ―Inteligencia Emocional y Motivación de logro en el Rendimiento Académico de estudiantes de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. ―Pedro A. Labarthe, año 2016‖, tiene el objetivo general determinar la influencia de la Inteligencia Emocional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Acevedo, Araceli Magali
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13792
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Motivación
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada ―Inteligencia Emocional y Motivación de logro en el Rendimiento Académico de estudiantes de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. ―Pedro A. Labarthe, año 2016‖, tiene el objetivo general determinar la influencia de la Inteligencia Emocional y la Motivación de logro en el Rendimiento Académico en estudiantes de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población estuvo compuesta por 150 estudiantes del nivel secundario de la IE Pedro A. Labarthe Effio del distrito de la Victoria de la Región de Lima Metropolitana. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios. Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un coeficiente de confiabilidad de 0.82, lo que significa que existe una alta confiabilidad en este instrumento. De acuerdo a loa resultados finales, se concluye que la Inteligencia Emocional y la Motivación de Logro influyen significativamente en el Rendimiento Académico de los estudiantes del nivel secundario en el área de Educación para el Trabajo de la IE Pedro A. Labarthe Effio de la Victoria, año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).