Inteligencia emocional y motivación de logro en el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la I.E. “Pedro A. Labarthe”, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada ―Inteligencia Emocional y Motivación de logro en el Rendimiento Académico de estudiantes de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. ―Pedro A. Labarthe, año 2016‖, tiene el objetivo general determinar la influencia de la Inteligencia Emocional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13792 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13792 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Motivación Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada ―Inteligencia Emocional y Motivación de logro en el Rendimiento Académico de estudiantes de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. ―Pedro A. Labarthe, año 2016‖, tiene el objetivo general determinar la influencia de la Inteligencia Emocional y la Motivación de logro en el Rendimiento Académico en estudiantes de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población estuvo compuesta por 150 estudiantes del nivel secundario de la IE Pedro A. Labarthe Effio del distrito de la Victoria de la Región de Lima Metropolitana. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios. Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un coeficiente de confiabilidad de 0.82, lo que significa que existe una alta confiabilidad en este instrumento. De acuerdo a loa resultados finales, se concluye que la Inteligencia Emocional y la Motivación de Logro influyen significativamente en el Rendimiento Académico de los estudiantes del nivel secundario en el área de Educación para el Trabajo de la IE Pedro A. Labarthe Effio de la Victoria, año 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).