Exportación Completada — 

Relaciones públicas y su influencia en la imagen corporativa de una empresa estatal del sector energía y minas Lima, 2023

Descripción del Articulo

Debido al avance tecnológico, las nuevas tendencias, el crecimiento e importancia que representan las dos variables a tratar se desarrolla la presente tesis, que tiene como objetivo determinar la influencia de las relaciones públicas en la imagen corporativa de una Empresa Estatal del Sector Energía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Heredia, Joseph Bryan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones públicas
Imagen corporativa
Stakeholders
Reputación corporativa
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Debido al avance tecnológico, las nuevas tendencias, el crecimiento e importancia que representan las dos variables a tratar se desarrolla la presente tesis, que tiene como objetivo determinar la influencia de las relaciones públicas en la imagen corporativa de una Empresa Estatal del Sector Energía y Minas Lima, 2023. La tesis es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de nivel descriptiva correlacional-causal y siendo de naturaleza no experimental ya que las variables de estudio no fueron manipuladas durante la investigación. Se tuvo la muestra de 53 colaboradores de la empresa para la recolección de datos, se usó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, uno por variable. Para las respuestas del instrumento se usó escala ordinal y de tipo Likert, además, obtuvo validez del juicio de expertos y aplicado por 3 profesionales del tema. Para terminar, los resultados obtenidos arrojaron un coeficiente de correlación de Spearman es 0.931 lo cual hace afirmar que existe una correlación muy buena y directa entre las Relaciones Públicas e Imagen Corporativa, por lo que la hipótesis planteada no fue aceptada. Es decir, las relaciones públicas de la empresa estatal del sector energía y minas Lima, 2023 serían favorables en la imagen corporativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).