Uso de las herramientas tecnológicas en la actitud hacia la lectura en estudiantes de una institución pública de Chincheros, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Uso de las herramientas tecnológicas en la actitud hacia la lectura en estudiantes de una institución pública de Chincheros, 2023”; tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las herramientas tecnológicas en la actitud hacia la lectura en estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olarte Carrasco, Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Manejo de la información
Manejo de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Uso de las herramientas tecnológicas en la actitud hacia la lectura en estudiantes de una institución pública de Chincheros, 2023”; tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las herramientas tecnológicas en la actitud hacia la lectura en estudiantes de una institución pública de Chincheros, 2023. El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptiva y explicativa, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se consideró una muestra de 69 estudiantes del nivel de educación secundaria. La técnica empleada para recoger la información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach para la variable Herramientas tecnológicas (Alfa=0,895) y Actitud (Alfa=0,819). Se concluyó que dado que el valor de sig=0,356>0,05 existe evidencia para aceptar la hipótesis nula. Lo cual quiere decir que las herramientas digitales no influyen en la actitud hacia la lectura en los estudiantes de la IE Chincheros. La investigación servirá como base para futuras investigaciones en este campo por el sustrato teórico brindado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).