Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de los sistemas informáticos y la atención al ciudadano post-pandemia en las entidades estatales de administración de justicia del Callao durante 2021-2023. Este objetivo se conduce en la misma línea que la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Osorio, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Pandemia
Gestión de documentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8603b1bb6c11dbb54273051e513cb7cc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155300
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023
title Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023
spellingShingle Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023
Panduro Osorio, Jorge Luis
Digitalización
Pandemia
Gestión de documentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023
title_full Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023
title_fullStr Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023
title_full_unstemmed Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023
title_sort Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023
author Panduro Osorio, Jorge Luis
author_facet Panduro Osorio, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez Lenci, Mercedes Yasmín
Sanchez Aguirre, Flor De Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Osorio, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Digitalización
Pandemia
Gestión de documentos
topic Digitalización
Pandemia
Gestión de documentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de los sistemas informáticos y la atención al ciudadano post-pandemia en las entidades estatales de administración de justicia del Callao durante 2021-2023. Este objetivo se conduce en la misma línea que la ODS 11, la cual busca lograr igualdad de oportunidades y lugares inclusivos y seguros. El estudio es de carácter básico, con diseño fenomenológico y alcance correlacional, y contó con la participación de seis operadores jurídicos. Los resultados revelan un cambio significativo hacia la virtualización de la gestión informática tras la pandemia, aunque sin mejoras ni adaptaciones continuas relevantes. La implementación de la mesa de partes electrónica mejoró notablemente la eficiencia y accesibilidad en la atención al ciudadano. Asimismo, la digitalización de notificaciones optimizó el manejo de tiempos procesales y aumentó la transparencia. A pesar de la disponibilidad de citas electrónicas, la mayoría de los usuarios aún prefieren la atención presencial. En conclusión, la gestión de los sistemas informáticos ha influido positivamente en la atención al ciudadano en las entidades estatales de administración de justicia del Callao, especialmente después de la pandemia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T21:45:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T21:45:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/155300
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/155300
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/1/Panduro_OJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/2/Panduro_OJL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/3/Panduro_OJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/5/Panduro_OJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/7/Panduro_OJL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/9/Panduro_OJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/6/Panduro_OJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/8/Panduro_OJL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/10/Panduro_OJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dc1b6208ea18a403f36abe1145269ea
f8b384c1acfd349085a7a090f0822b2a
4a637a706b76120ad0f65eb7c042ae90
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a67e828eb38fba2fd4d81f6a8337181
417be3a2ad705bca14080f73a5a7d191
066169743f118c7d34159e88de113e23
64c9e11f5577f68f521b94ee3a450186
5e4f0a9f4cb164cfd232fcd4590624ac
1683704bd9b81e73e227cfefd9776188
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823141115013890048
spelling Lopez Lenci, Mercedes YasmínSanchez Aguirre, Flor De MariaPanduro Osorio, Jorge Luis2024-12-12T21:45:21Z2024-12-12T21:45:21Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/155300La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de los sistemas informáticos y la atención al ciudadano post-pandemia en las entidades estatales de administración de justicia del Callao durante 2021-2023. Este objetivo se conduce en la misma línea que la ODS 11, la cual busca lograr igualdad de oportunidades y lugares inclusivos y seguros. El estudio es de carácter básico, con diseño fenomenológico y alcance correlacional, y contó con la participación de seis operadores jurídicos. Los resultados revelan un cambio significativo hacia la virtualización de la gestión informática tras la pandemia, aunque sin mejoras ni adaptaciones continuas relevantes. La implementación de la mesa de partes electrónica mejoró notablemente la eficiencia y accesibilidad en la atención al ciudadano. Asimismo, la digitalización de notificaciones optimizó el manejo de tiempos procesales y aumentó la transparencia. A pesar de la disponibilidad de citas electrónicas, la mayoría de los usuarios aún prefieren la atención presencial. En conclusión, la gestión de los sistemas informáticos ha influido positivamente en la atención al ciudadano en las entidades estatales de administración de justicia del Callao, especialmente después de la pandemia.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDigitalizaciónPandemiaGestión de documentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1083010509104533https://orcid.org/0000-0001-7664-7407https://orcid.org/0000-0001-6416-681770058453417477Nagamine Miyashiro, Mercedes MariaSanchez Aguirre, Flor De MariaLopez Lenci, Mercedes Yasminhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanduro_OJL-SD.pdfPanduro_OJL-SD.pdfapplication/pdf772347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/1/Panduro_OJL-SD.pdf5dc1b6208ea18a403f36abe1145269eaMD51Panduro_OJL-IT.pdfPanduro_OJL-IT.pdfapplication/pdf6608516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/2/Panduro_OJL-IT.pdff8b384c1acfd349085a7a090f0822b2aMD52Panduro_OJL.pdfPanduro_OJL.pdfapplication/pdf645151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/3/Panduro_OJL.pdf4a637a706b76120ad0f65eb7c042ae90MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPanduro_OJL-SD.pdf.txtPanduro_OJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/5/Panduro_OJL-SD.pdf.txt1a67e828eb38fba2fd4d81f6a8337181MD55Panduro_OJL-IT.pdf.txtPanduro_OJL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/7/Panduro_OJL-IT.pdf.txt417be3a2ad705bca14080f73a5a7d191MD57Panduro_OJL.pdf.txtPanduro_OJL.pdf.txtExtracted texttext/plain121002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/9/Panduro_OJL.pdf.txt066169743f118c7d34159e88de113e23MD59THUMBNAILPanduro_OJL-SD.pdf.jpgPanduro_OJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/6/Panduro_OJL-SD.pdf.jpg64c9e11f5577f68f521b94ee3a450186MD56Panduro_OJL-IT.pdf.jpgPanduro_OJL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/8/Panduro_OJL-IT.pdf.jpg5e4f0a9f4cb164cfd232fcd4590624acMD58Panduro_OJL.pdf.jpgPanduro_OJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/10/Panduro_OJL.pdf.jpg1683704bd9b81e73e227cfefd9776188MD51020.500.12692/155300oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1553002024-12-12 22:26:42.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).