Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de los sistemas informáticos y la atención al ciudadano post-pandemia en las entidades estatales de administración de justicia del Callao durante 2021-2023. Este objetivo se conduce en la misma línea que la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155300 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Digitalización Pandemia Gestión de documentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_8603b1bb6c11dbb54273051e513cb7cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155300 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023 |
title |
Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023 |
spellingShingle |
Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023 Panduro Osorio, Jorge Luis Digitalización Pandemia Gestión de documentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023 |
title_full |
Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023 |
title_fullStr |
Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023 |
title_sort |
Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023 |
author |
Panduro Osorio, Jorge Luis |
author_facet |
Panduro Osorio, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopez Lenci, Mercedes Yasmín Sanchez Aguirre, Flor De Maria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panduro Osorio, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Digitalización Pandemia Gestión de documentos |
topic |
Digitalización Pandemia Gestión de documentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de los sistemas informáticos y la atención al ciudadano post-pandemia en las entidades estatales de administración de justicia del Callao durante 2021-2023. Este objetivo se conduce en la misma línea que la ODS 11, la cual busca lograr igualdad de oportunidades y lugares inclusivos y seguros. El estudio es de carácter básico, con diseño fenomenológico y alcance correlacional, y contó con la participación de seis operadores jurídicos. Los resultados revelan un cambio significativo hacia la virtualización de la gestión informática tras la pandemia, aunque sin mejoras ni adaptaciones continuas relevantes. La implementación de la mesa de partes electrónica mejoró notablemente la eficiencia y accesibilidad en la atención al ciudadano. Asimismo, la digitalización de notificaciones optimizó el manejo de tiempos procesales y aumentó la transparencia. A pesar de la disponibilidad de citas electrónicas, la mayoría de los usuarios aún prefieren la atención presencial. En conclusión, la gestión de los sistemas informáticos ha influido positivamente en la atención al ciudadano en las entidades estatales de administración de justicia del Callao, especialmente después de la pandemia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T21:45:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T21:45:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155300 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155300 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/1/Panduro_OJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/2/Panduro_OJL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/3/Panduro_OJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/5/Panduro_OJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/7/Panduro_OJL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/9/Panduro_OJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/6/Panduro_OJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/8/Panduro_OJL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/10/Panduro_OJL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5dc1b6208ea18a403f36abe1145269ea f8b384c1acfd349085a7a090f0822b2a 4a637a706b76120ad0f65eb7c042ae90 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a67e828eb38fba2fd4d81f6a8337181 417be3a2ad705bca14080f73a5a7d191 066169743f118c7d34159e88de113e23 64c9e11f5577f68f521b94ee3a450186 5e4f0a9f4cb164cfd232fcd4590624ac 1683704bd9b81e73e227cfefd9776188 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823141115013890048 |
spelling |
Lopez Lenci, Mercedes YasmínSanchez Aguirre, Flor De MariaPanduro Osorio, Jorge Luis2024-12-12T21:45:21Z2024-12-12T21:45:21Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/155300La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de los sistemas informáticos y la atención al ciudadano post-pandemia en las entidades estatales de administración de justicia del Callao durante 2021-2023. Este objetivo se conduce en la misma línea que la ODS 11, la cual busca lograr igualdad de oportunidades y lugares inclusivos y seguros. El estudio es de carácter básico, con diseño fenomenológico y alcance correlacional, y contó con la participación de seis operadores jurídicos. Los resultados revelan un cambio significativo hacia la virtualización de la gestión informática tras la pandemia, aunque sin mejoras ni adaptaciones continuas relevantes. La implementación de la mesa de partes electrónica mejoró notablemente la eficiencia y accesibilidad en la atención al ciudadano. Asimismo, la digitalización de notificaciones optimizó el manejo de tiempos procesales y aumentó la transparencia. A pesar de la disponibilidad de citas electrónicas, la mayoría de los usuarios aún prefieren la atención presencial. En conclusión, la gestión de los sistemas informáticos ha influido positivamente en la atención al ciudadano en las entidades estatales de administración de justicia del Callao, especialmente después de la pandemia.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDigitalizaciónPandemiaGestión de documentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1083010509104533https://orcid.org/0000-0001-7664-7407https://orcid.org/0000-0001-6416-681770058453417477Nagamine Miyashiro, Mercedes MariaSanchez Aguirre, Flor De MariaLopez Lenci, Mercedes Yasminhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanduro_OJL-SD.pdfPanduro_OJL-SD.pdfapplication/pdf772347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/1/Panduro_OJL-SD.pdf5dc1b6208ea18a403f36abe1145269eaMD51Panduro_OJL-IT.pdfPanduro_OJL-IT.pdfapplication/pdf6608516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/2/Panduro_OJL-IT.pdff8b384c1acfd349085a7a090f0822b2aMD52Panduro_OJL.pdfPanduro_OJL.pdfapplication/pdf645151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/3/Panduro_OJL.pdf4a637a706b76120ad0f65eb7c042ae90MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPanduro_OJL-SD.pdf.txtPanduro_OJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/5/Panduro_OJL-SD.pdf.txt1a67e828eb38fba2fd4d81f6a8337181MD55Panduro_OJL-IT.pdf.txtPanduro_OJL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/7/Panduro_OJL-IT.pdf.txt417be3a2ad705bca14080f73a5a7d191MD57Panduro_OJL.pdf.txtPanduro_OJL.pdf.txtExtracted texttext/plain121002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/9/Panduro_OJL.pdf.txt066169743f118c7d34159e88de113e23MD59THUMBNAILPanduro_OJL-SD.pdf.jpgPanduro_OJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/6/Panduro_OJL-SD.pdf.jpg64c9e11f5577f68f521b94ee3a450186MD56Panduro_OJL-IT.pdf.jpgPanduro_OJL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/8/Panduro_OJL-IT.pdf.jpg5e4f0a9f4cb164cfd232fcd4590624acMD58Panduro_OJL.pdf.jpgPanduro_OJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155300/10/Panduro_OJL.pdf.jpg1683704bd9b81e73e227cfefd9776188MD51020.500.12692/155300oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1553002024-12-12 22:26:42.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).