Gestión de sistemas informáticos y satisfacción en la atención al ciudadano post pandemia en entidades estatales de administración de justicia Callao, 2021 - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de los sistemas informáticos y la atención al ciudadano post-pandemia en las entidades estatales de administración de justicia del Callao durante 2021-2023. Este objetivo se conduce en la misma línea que la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Osorio, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Pandemia
Gestión de documentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión de los sistemas informáticos y la atención al ciudadano post-pandemia en las entidades estatales de administración de justicia del Callao durante 2021-2023. Este objetivo se conduce en la misma línea que la ODS 11, la cual busca lograr igualdad de oportunidades y lugares inclusivos y seguros. El estudio es de carácter básico, con diseño fenomenológico y alcance correlacional, y contó con la participación de seis operadores jurídicos. Los resultados revelan un cambio significativo hacia la virtualización de la gestión informática tras la pandemia, aunque sin mejoras ni adaptaciones continuas relevantes. La implementación de la mesa de partes electrónica mejoró notablemente la eficiencia y accesibilidad en la atención al ciudadano. Asimismo, la digitalización de notificaciones optimizó el manejo de tiempos procesales y aumentó la transparencia. A pesar de la disponibilidad de citas electrónicas, la mayoría de los usuarios aún prefieren la atención presencial. En conclusión, la gestión de los sistemas informáticos ha influido positivamente en la atención al ciudadano en las entidades estatales de administración de justicia del Callao, especialmente después de la pandemia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).