Liderazgo directivo y motivación en docentes de un instituto pedagogico de Ica, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue determinar la relación entre liderazgo directivo y motivación en docentes en un Instituto superior pedagógico de Ica, 2022. Este estudio fue cuantitativo de tipo básico de nivel descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental de tipo correlacional. La población d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Gutierrez, Rita Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Motivación
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue determinar la relación entre liderazgo directivo y motivación en docentes en un Instituto superior pedagógico de Ica, 2022. Este estudio fue cuantitativo de tipo básico de nivel descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental de tipo correlacional. La población de la investigación fue conformada por 58 docentes en un Instituto superior pedagógico de Ica, 2022. La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios para medir Motivación Laboral y Liderazgo Directivo. Los resultados presentados demuestran la existencia de una correlación directa y significativa entre el liderazgo directivo y la motivación laboral en docentes de un instituto superior pedagógico de Ica. El coeficiente de correlación de Rho Spearman obtenido es de 0,342. El estudio llegó a la conclusión de que existe una correlación directa y significativa entre el liderazgo pedagógico y la motivación laboral de los docentes, es decir, que, a un mejor liderazgo y dirección, los docentes sienten mayor disposición y motivación para realizar sus actividades laborales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).