Análisis de la utilidad del marketing digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del Covid 19, Lima 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo analizar la utilidad del Marketing Digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del COVID 19, Lima. El enfoque fue cualitativo emplea la recolección de datos no estadísticos para responder a los cuestionamientos del estudio para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81750 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Marketing COVID-19 (Enfermedad) Emprendimiento Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_85e02aa42f90a195c37fefa411446fe0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81750 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la utilidad del marketing digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del Covid 19, Lima 2021 |
title |
Análisis de la utilidad del marketing digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del Covid 19, Lima 2021 |
spellingShingle |
Análisis de la utilidad del marketing digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del Covid 19, Lima 2021 Castañeda Sánchez, Magda Isabel Marketing digital Marketing COVID-19 (Enfermedad) Emprendimiento Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de la utilidad del marketing digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del Covid 19, Lima 2021 |
title_full |
Análisis de la utilidad del marketing digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del Covid 19, Lima 2021 |
title_fullStr |
Análisis de la utilidad del marketing digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del Covid 19, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la utilidad del marketing digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del Covid 19, Lima 2021 |
title_sort |
Análisis de la utilidad del marketing digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del Covid 19, Lima 2021 |
author |
Castañeda Sánchez, Magda Isabel |
author_facet |
Castañeda Sánchez, Magda Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Cruz, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Sánchez, Magda Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing COVID-19 (Enfermedad) Emprendimiento Universidades |
topic |
Marketing digital Marketing COVID-19 (Enfermedad) Emprendimiento Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tiene por objetivo analizar la utilidad del Marketing Digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del COVID 19, Lima. El enfoque fue cualitativo emplea la recolección de datos no estadísticos para responder a los cuestionamientos del estudio para los procesos de redacción interpretativa. El tipo de investigación está centrada en resolver problemas de tipo científico. El diseño de investigación es fenomenológico hermenéutico. Se realizó con 10 participantes. La técnica fue entrevista semiestructurada y el instrumento fue el guion de entrevista. La investigación concluye La investigación concluye que las estrategias de planificación de contenido de Marketing Digital son muy relevantes para elaborar contenido, usar videos de publicidad, fotos en las redes o plataformas online pues aportan contenido digital de alto impacto, junto con las estrategias de promoción ayudan a expandir el mercado y captar más clientes. Además, las estrategias de actividades permiten organizar como, cuando y porque medio se presentará el contenido digital para captar más clientes. En cuanto al emprendimiento se evidencia que existe una necesidad de obtener la independencia económica pues se revelan actitudes positivas frente a los obstáculos que permiten desarrollar sus emprendimientos e ir creciendo día a día en el mercado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-25T21:12:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-25T21:12:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81750 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81750 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/4/Casta%c3%b1eda_SMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/6/Casta%c3%b1eda_SMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/5/Casta%c3%b1eda_SMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/7/Casta%c3%b1eda_SMI.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/8/Casta%c3%b1eda_SMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/9/Casta%c3%b1eda_SMI.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 571e1626fb07b94818ca0455399fd61b 7611b6c02af6b20dc567924b3b7b1aba 4470cc1236a685230f9752b0c621c402 4470cc1236a685230f9752b0c621c402 f2ac5d571e71a04921d0de796e4769a7 41e8c93620c9ec1507289288412ff689 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923476070137856 |
spelling |
Gonzales Cruz, Juan CarlosCastañeda Sánchez, Magda Isabel2022-02-25T21:12:29Z2022-02-25T21:12:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81750La investigación tiene por objetivo analizar la utilidad del Marketing Digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del COVID 19, Lima. El enfoque fue cualitativo emplea la recolección de datos no estadísticos para responder a los cuestionamientos del estudio para los procesos de redacción interpretativa. El tipo de investigación está centrada en resolver problemas de tipo científico. El diseño de investigación es fenomenológico hermenéutico. Se realizó con 10 participantes. La técnica fue entrevista semiestructurada y el instrumento fue el guion de entrevista. La investigación concluye La investigación concluye que las estrategias de planificación de contenido de Marketing Digital son muy relevantes para elaborar contenido, usar videos de publicidad, fotos en las redes o plataformas online pues aportan contenido digital de alto impacto, junto con las estrategias de promoción ayudan a expandir el mercado y captar más clientes. Además, las estrategias de actividades permiten organizar como, cuando y porque medio se presentará el contenido digital para captar más clientes. En cuanto al emprendimiento se evidencia que existe una necesidad de obtener la independencia económica pues se revelan actitudes positivas frente a los obstáculos que permiten desarrollar sus emprendimientos e ir creciendo día a día en el mercado.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarketingCOVID-19 (Enfermedad)EmprendimientoUniversidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la utilidad del marketing digital en emprendimientos de exalumnos de una universidad pública, en contexto del Covid 19, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA41935812https://orcid.org/0000-0002-6658-866640459287413207Trinidad Vargas, Ommero RomiePeñaflor Guerra, RenatoGonzales Cruz, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastañeda_SMI-SD.pdf.txtCastañeda_SMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain206811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/4/Casta%c3%b1eda_SMI-SD.pdf.txt571e1626fb07b94818ca0455399fd61bMD54Castañeda_SMI.pdf.txtCastañeda_SMI.pdf.txtExtracted texttext/plain211770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/6/Casta%c3%b1eda_SMI.pdf.txt7611b6c02af6b20dc567924b3b7b1abaMD56THUMBNAILCastañeda_SMI-SD.pdf.jpgCastañeda_SMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/5/Casta%c3%b1eda_SMI-SD.pdf.jpg4470cc1236a685230f9752b0c621c402MD55Castañeda_SMI.pdf.jpgCastañeda_SMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/7/Casta%c3%b1eda_SMI.pdf.jpg4470cc1236a685230f9752b0c621c402MD57ORIGINALCastañeda_SMI-SD.pdfCastañeda_SMI-SD.pdfapplication/pdf2879350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/8/Casta%c3%b1eda_SMI-SD.pdff2ac5d571e71a04921d0de796e4769a7MD58Castañeda_SMI.pdfCastañeda_SMI.pdfapplication/pdf2877725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81750/9/Casta%c3%b1eda_SMI.pdf41e8c93620c9ec1507289288412ff689MD5920.500.12692/81750oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/817502022-03-28 08:33:02.756Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).