Nivel de conocimiento del Marco del Buen Desempeño Docente y la calidad educativa según la percepción del docente en una Institución Educativa Secundaria, Trujillo – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la correlación que existe entre el nivel de conocimiento del marco del buen desempeño docente y la calidad educativa según la percepción del docente en la I.E. San Juan de Trujillo en el año 2017. La investigación fue de tipo no experimental - corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11752 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11752 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Docente Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo determinar la correlación que existe entre el nivel de conocimiento del marco del buen desempeño docente y la calidad educativa según la percepción del docente en la I.E. San Juan de Trujillo en el año 2017. La investigación fue de tipo no experimental - correlacional; la población está conformado por 120 docentes, siendo la muestra de 45 docentes a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Como instrumento de recojo de información se utilizó el cuestionario para las dos variables. Ambos instrumentos ya han sido validados y se les sometió a la prueba de confiabilidad cuyo resultado fue de 0.906 con lo cual quedó demostrado que el instrumento es confiable para el trabajo de investigación; después de aplicados los instrumentos de medición se obtuvo los siguientes resultados: En el nivel de conocimientos del marco del buen desempeño docente el 66.7% de los docentes tienen un nivel satisfactorio y el 93.3% de los docentes tienen un nivel regular en percepción de los docentes de la calidad educativa. Se concluyó, luego de realizar los procedimientos que la estadística nos proporciona comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación; que existe una relación positiva significativa (p < 0.05) entre las dos variables: nivel de conocimientos del marco del buen desempeño docente y la calidad educativa según la percepción del docente en la I.E. San Juan de Trujillo en el año 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).