Exportación Completada — 

Evaluación curricular en el desarrollo de la investigación formativa en estudiantes de ingeniería metalúrgica de una Universidad Pública de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue el determinar la influencia de la evaluación curricular en el desarrollo de la investigación formativa de los estudiantes de ingeniería metalúrgica, en una Universidad Pública de Lima, 2021. Para cumplir con esta finalidad, se realizó un estudio de tipo cuantitativo y dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Castro, Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Currículum vitae
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de estudio fue el determinar la influencia de la evaluación curricular en el desarrollo de la investigación formativa de los estudiantes de ingeniería metalúrgica, en una Universidad Pública de Lima, 2021. Para cumplir con esta finalidad, se realizó un estudio de tipo cuantitativo y diseño explicativo. La encuesta fue el instrumento empleado para la recolección de información. Los resultados indicaron que el 62,7% de estudiantes de ingeniería metalúrgica afirmaron que casi siempre se realiza la evaluación curricular y existe desarrollo en la investigación. Pero, otro 16,3% de estudiantes de ingeniería metalúrgica afirmaron que algunas veces existe evaluación curricular, pero casi siempre existe desarrollo en las investigaciones. De esto, se sacó la conclusión que, mediante la Prueba de rangos con signo de Wilcoxon, la evaluación curricular influye de manera significativa en el desarrollo de la investigación formativa de los estudiantes de ingeniería metalúrgica, en una Universidad Pública, Lima, 2021 (p<,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).