Acompañamiento pedagógico en la ética profesional de los docentes en una institución educativa pública UGEL 02 - Rímac, 2023

Descripción del Articulo

El estudio consideró como objetivo de investigación demostrar la influencia del acompañamiento pedagógico en la ética profesional de los docentes en una institución educativa pública UGEL 02 - Rímac, 2023 para ello empleó una metodología con enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabel Bazan, Ketty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ética profesional
Docentes
Institución estatal de educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio consideró como objetivo de investigación demostrar la influencia del acompañamiento pedagógico en la ética profesional de los docentes en una institución educativa pública UGEL 02 - Rímac, 2023 para ello empleó una metodología con enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional causal de tipo básica. Los instrumentos estuvieron conformados por cuestionarios para mediar las dos variables en escala de Likert, la población considerada fue de 100 docentes y la muestra por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia se redujo a 91 docentes. Los resultados mostraron una influencia del acompañamiento pedagógico en la ética profesional con una significancia de 0,043 aceptándose la hipótesis alterna por ser menor al 0,05. Por tanto, se concluye que existe un vínculo entre el acompañamiento pedagógico y la ética profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).