Exportación Completada — 

Método Montessori para el desarrollo psicomotor en niños de dos años de un centro de estimulación temprana, Sullana 2023

Descripción del Articulo

El desarrollo psicomotor es el proceso en el cual el niño va adquiriendo habilidades cada vez más complejas, ya que adquiere mayor conocimiento de su cuerpo, de sus movimientos y de lo que puede lograr con ellos, si estas habilidades no se estimulan a tiempo pueden generar problemas a futuro como en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Reto, Norma Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Método Montessori
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El desarrollo psicomotor es el proceso en el cual el niño va adquiriendo habilidades cada vez más complejas, ya que adquiere mayor conocimiento de su cuerpo, de sus movimientos y de lo que puede lograr con ellos, si estas habilidades no se estimulan a tiempo pueden generar problemas a futuro como en la lectura y en la escritura. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del método Montessori para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de dos años de un centro de estimulación temprana, Sullana 2023, se eligió una metodología cuantitativa, de tipo aplicada y nivel explicativo; con un diseño experimental de tipo pre experimental, la muestra fue 15 alumnos. El proceso que se siguió en esta investigación, fue la aplicación de un pretest, luego se aplicó el programa denominado “aprendo moviéndome”, el cual planteo sesiones debidamente estructuradas en base al método Montessori, al culminar el programa, se aplicó el post test. El instrumento utilizado fue el test de desarrollo psicomotor – TEPSI. Los resultados mostraron que tanto en la variable como en las dimensiones se registró una influencia significativa, por lo que se concluyó que la aplicación del método Montessori mejora significativamente el desarrollo psicomotor (sig. = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).