Asertividad y capacidad emprendedora en las estudiantes del ciclo básico del CETPRO “Santísima Trinidad” del distrito de Lurín-Lima, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y las capacidades emprendedoras en las estudiantes del ciclo básico del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín, 2015, que responde la problemática institucional. La presente investigación es de tipo básica, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celestino Garay, Milagros del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Capacidades emprendedoras
Estudiantes
CETPRO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y las capacidades emprendedoras en las estudiantes del ciclo básico del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín, 2015, que responde la problemática institucional. La presente investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional y transversal, con una muestra formada por 175 estudiantes a quienes se les aplicó cuestionarios tipo Likert de ambas variables. Luego del procesamiento de datos, se contrastó las hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman y se concluyó que: Existe una relación directa, alta significativa entre la asertividad y las capacidades emprendedoras en las estudiantes del ciclo básico del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín, 2015; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,71 y un p-valor igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).