Asertividad y capacidad emprendedora en las estudiantes del ciclo básico del CETPRO “Santísima Trinidad” del distrito de Lurín-Lima, 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y las capacidades emprendedoras en las estudiantes del ciclo básico del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín, 2015, que responde la problemática institucional. La presente investigación es de tipo básica, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5143 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asertividad Capacidades emprendedoras Estudiantes CETPRO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y las capacidades emprendedoras en las estudiantes del ciclo básico del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín, 2015, que responde la problemática institucional. La presente investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional y transversal, con una muestra formada por 175 estudiantes a quienes se les aplicó cuestionarios tipo Likert de ambas variables. Luego del procesamiento de datos, se contrastó las hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman y se concluyó que: Existe una relación directa, alta significativa entre la asertividad y las capacidades emprendedoras en las estudiantes del ciclo básico del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín, 2015; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,71 y un p-valor igual a 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).