Realidad virtual y aprendizaje de estudiantes en el nivel secundario, Ate 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si la realidad virtual en el aprendizaje del área de personal social de nivel secundario del distrito de Ate 2024, en tal sentido, presenta un enfoque cuantitativo, básico, no experimental de tipo correlacional causal de corte transversal, cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual Aprendizaje Inmersión Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si la realidad virtual en el aprendizaje del área de personal social de nivel secundario del distrito de Ate 2024, en tal sentido, presenta un enfoque cuantitativo, básico, no experimental de tipo correlacional causal de corte transversal, cuya muestra fue censal conformada por 35 estudiantes de una institución educativa nacional. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario con escala de Likert como instrumento para medir el aprendizaje, los instrumentos presentaron validez por juicio de expertos y confiabilidad ,800 para su aplicación. En el procesamiento estadístico se realizó el análisis descriptivo con la elaboración de tablas representando los niveles de las variables y además el análisis inferencial se evaluó la hipótesis con la prueba de Rho Spearman obteniendo un sig ,0616, lo que afirma que existe una evaluación moderada y significativa correlación entre Realidad virtual y Aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).