El Facebook, la motivación en el aprendizaje del curso de lengua castellana en estudiantes de Educación de UNJFSC, Huacho-2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar como el Facebook y la motivación inciden en el aprendizaje del curso de lengua castellana en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión -2020. Para la variable Facebook se consideró Facebbok guide f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en el aprendizaje Facebook (Recurso electrónico) Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar como el Facebook y la motivación inciden en el aprendizaje del curso de lengua castellana en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión -2020. Para la variable Facebook se consideró Facebbok guide for educators, para la variable motivación se empleó la teoría de la autodeterminación, mientras que para la variable aprendizaje se empleó las cinco dimensiones de Marsano. En el aspecto metodológico de la investigación tuvo como base el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo explicativa causal y el método fue hipotético deductivo. Se recogió la información de los 140 estudiantes de la facultad de educación por medio de una encuesta, empleándose tres cuestionarios enfocados en las tres variables y sus dimensiones, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia o muestra censal, por este motivo la muestra fue la totalidad de estudiantes. Para el instrumento se empleó la escala de Likert, conformado por los ítems: Facebook (25), motivación (20) y aprendizaje (25), estos instrumentos aplicados fueron validados por el juicio de cinco expertos. En tanto que para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach obteniéndose los valores para la variable Facebook (0,891), motivación (0,881) y para el aprendizaje (0,911) resultando con una fuerte. Los resultados determinaron que existe incidencia del Facebook y la motivación en el aprendizaje del curso de lengua castellana en estudiantes de la UNJFSC-2020; esto quedó demostrado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud que indicó como valor de significancia de 0,000 menor a 0,05; asimismo mediante el índice de Nagelkerke se comprobó que el Facebook y la motivación inciden en un 34,8% en el aprendizaje del curso de lengua castellana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).