Propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, Lima 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo estudiar a la propiedades psicométricas de la escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) adaptada y traducida por Álvarez (2010). El diseño de esta investigación es instrumental, de tipo tecnológica, nivel aplicado con un enfoque cuantitativo. Par...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38033 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38033 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Procrastinación Adolescentes - Pruebas psicológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo estudiar a la propiedades psicométricas de la escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) adaptada y traducida por Álvarez (2010). El diseño de esta investigación es instrumental, de tipo tecnológica, nivel aplicado con un enfoque cuantitativo. Para este trabajo participaron 1144 adolescentes de dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas, entre las edades de 11 a 18 años, de los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la validez de contenido se utilizó la v de Aiken mediante jueces expertos y la validez de constructo mediante el análisis factorial confirmatorio con los indicadores de ajuste para las dos dimensiones propuestas, demostrando el ajuste adecuado para la población estudiada. La confiabilidad por consistencia interna se obtuvo gracias al Alfa de Cronbach y Coeficiente de Omega cuyos valores se consideraron buenos, aceptables y representativos para la escala. Luego de manifestar todas las evidencias psicométricas se concluye que la escala de procrastinación académica es un instrumento que presenta criterios psicométricos para evaluar a la procrastinación académica en estudiantes de secundaria del distrito de Comas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).