Participación de los padres de familia y el logro de resultados en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo de Yauyos, 2019
Descripción del Articulo
Para el desarrollo de este trabajo se consideró como punto de estudio el determinar la incidencia de la participación de los padres de familia en el logro de resultados en el Área de Matemática en los estudiantes de la institución educativa Santo Domingo de Yauyos. Teniendo en cuenta que los princip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación - Participación de los padres Matemáticas - Estudio y enseñanza Padres e hijos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Para el desarrollo de este trabajo se consideró como punto de estudio el determinar la incidencia de la participación de los padres de familia en el logro de resultados en el Área de Matemática en los estudiantes de la institución educativa Santo Domingo de Yauyos. Teniendo en cuenta que los principios educacionales se cimientan en el hogar y la participación activa de los padres de familia en el proceso formativo arriba a la consecución de logros satisfactorios sobre todo en las áreas curriculares. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo con un estudio explicativo para conocer el nivel de participación de los padres de familia y su incidencia en el logro de resultados en el Área de Matemática, adoptando el diseño no experimental, correlacional de nivel explicativo. Con el estudio se ha llegado a determinar que los(as) estudiantes de la Institución Educativa “Santo Domingo” de Yauyos del 2° al 5° de Secundaria muestran un bajo logro en los resultados en el Área de Matemática por un lado, y por el otro la poca participación de los padres de familia en la tarea educativa debido a que en su mayoría los familiares son de escasos recursos económicos, se dedican a la agricultura y ganadería para el sustento, descuidando la formación de sus hijos; pero ambas variables de presentan como eventos aislados e independientes, lo uno no incide en lo otro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).