Intervención educativa de estimulación temprana sobre el nivel de conocimiento en madres del Centro de Salud Huáscar XV, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, analizar la efectividad de la intervención educativa de estimulación temprana sobre el nivel de conocimiento en madres de niños de 0 a 24 meses del Centro de Salud Huáscar XV, 2018.Fue un estudio aplicativo, pre experimental. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Pascual, Pamela Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Intervención educativa
Desarrollo psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, analizar la efectividad de la intervención educativa de estimulación temprana sobre el nivel de conocimiento en madres de niños de 0 a 24 meses del Centro de Salud Huáscar XV, 2018.Fue un estudio aplicativo, pre experimental. La población estuvo conformada por 50 madres de niños menores de 24 meses, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Al aplicar el pre test se obtiene los siguientes resultados de 58% de las madres tuvo un nivel de conocimiento medio. Luego de la intervención educativa el 87% de las madres tuvo un nivel de conocimiento alto. En lo que respecta en las diferentes áreas se obtiene los siguientes resultados en el pre test un nivel de conocimiento bajo en el área motora 44%, en lenguaje un 35%, en coordinación 30,social 42%,después de la aplicación de la intervención se realiza el post –test en las diferentes áreas ,motora con un 88%, lenguaje 98%, social 97%, coordinación 98% .Se concluye que el nivel de conocimiento se incrementó después de la intervención educativa ,encontrándose efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).