Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación da a conocer como la educación virtual influye en el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Educación Superior Privado Khipu, 2021. La pandemia del COVID-19 ha marcado de sobre manera la manera de enseñar y aprender, ha convertido en obsoleto el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccarhuarupay Atapaucar, Eva Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Rendimiento académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_846d44af4cc270729fce017729f0dcab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80292
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021
title Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021
spellingShingle Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021
Ccarhuarupay Atapaucar, Eva Alicia
Educación a distancia
Rendimiento académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021
title_full Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021
title_fullStr Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021
title_full_unstemmed Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021
title_sort Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021
author Ccarhuarupay Atapaucar, Eva Alicia
author_facet Ccarhuarupay Atapaucar, Eva Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morán Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccarhuarupay Atapaucar, Eva Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación a distancia
Rendimiento académico
Educación superior
topic Educación a distancia
Rendimiento académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación da a conocer como la educación virtual influye en el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Educación Superior Privado Khipu, 2021. La pandemia del COVID-19 ha marcado de sobre manera la manera de enseñar y aprender, ha convertido en obsoleto el método tradicional, la educación virtual dejó de ser una alternativa para ser ahora la única opción viable, donde se ha perdido el miedo a la tecnología, aunque un gran número de estudiantes no ha contado con las herramientas necesarias para su aprendizaje, así como fallas en el servicio de internet, comparten equipos con algún familiar, no cuentan con datos para celular, falta de servicio de internet o simplemente no cuentan con equipo celular o de computo, lo que afecto en su rendimiento académico. La investigación tuvo como objetivo: Determinar como la educación virtual influye en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Khipu. La investigación es de tipo aplicada, descriptiva, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra que se utilizó para la investigación es probabilística, aleatorio simple. Para la recolección de datos se ha utilizado la encuesta mediante el cuestionario de 26 preguntas que fueron aplicados a 360 alumnos de las diferentes carreras profesionales del Instituto Khipu. Se concluye que la educación virtual influye en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Khipu, en forma directa y positiva, según el análisis de resultados que se obtuvo mediante el coeficiente de correlación de Pearson que fue de 0.6047, donde el coeficiente de determinación fue 0.3657, lo que demuestra la relación entre ambas variables de estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-18T17:10:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-18T17:10:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80292
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80292
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/1/Ccarhuarypay_AEA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/2/Ccarhuarypay_AEA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/3/Ccarhuarypay_AEA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/5/Ccarhuarypay_AEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/4/Ccarhuarypay_AEA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/6/Ccarhuarypay_AEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 67773b472718d6e5e84a85fc22e3b6c7
c632b5ab21081f0d447b2fb4e0ec8e73
0d463f68a3b25d45b1ae55e4e36ced1e
21a1f81ab4a029f95654deacaee9a879
2570113972198ae77ecbaa60099af93e
2570113972198ae77ecbaa60099af93e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921887939919872
spelling Morán Ramos, Luis DanielCcarhuarupay Atapaucar, Eva Alicia2022-02-18T17:10:52Z2022-02-18T17:10:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80292La presente investigación da a conocer como la educación virtual influye en el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Educación Superior Privado Khipu, 2021. La pandemia del COVID-19 ha marcado de sobre manera la manera de enseñar y aprender, ha convertido en obsoleto el método tradicional, la educación virtual dejó de ser una alternativa para ser ahora la única opción viable, donde se ha perdido el miedo a la tecnología, aunque un gran número de estudiantes no ha contado con las herramientas necesarias para su aprendizaje, así como fallas en el servicio de internet, comparten equipos con algún familiar, no cuentan con datos para celular, falta de servicio de internet o simplemente no cuentan con equipo celular o de computo, lo que afecto en su rendimiento académico. La investigación tuvo como objetivo: Determinar como la educación virtual influye en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Khipu. La investigación es de tipo aplicada, descriptiva, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra que se utilizó para la investigación es probabilística, aleatorio simple. Para la recolección de datos se ha utilizado la encuesta mediante el cuestionario de 26 preguntas que fueron aplicados a 360 alumnos de las diferentes carreras profesionales del Instituto Khipu. Se concluye que la educación virtual influye en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Khipu, en forma directa y positiva, según el análisis de resultados que se obtuvo mediante el coeficiente de correlación de Pearson que fue de 0.6047, donde el coeficiente de determinación fue 0.3657, lo que demuestra la relación entre ambas variables de estudio.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación a distanciaRendimiento académicoEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40623464https://orcid.org/0000-0002-8244-539024005994419077Valencia Morocho, Carlos ArturoGamonal Torres, Carlos ErnestoMorán Ramos, Luis Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCcarhuarypay_AEA-SD.pdfCcarhuarypay_AEA-SD.pdfapplication/pdf3266860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/1/Ccarhuarypay_AEA-SD.pdf67773b472718d6e5e84a85fc22e3b6c7MD51Ccarhuarypay_AEA.pdfCcarhuarypay_AEA.pdfapplication/pdf3264815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/2/Ccarhuarypay_AEA.pdfc632b5ab21081f0d447b2fb4e0ec8e73MD52TEXTCcarhuarypay_AEA-SD.pdf.txtCcarhuarypay_AEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/3/Ccarhuarypay_AEA-SD.pdf.txt0d463f68a3b25d45b1ae55e4e36ced1eMD53Ccarhuarypay_AEA.pdf.txtCcarhuarypay_AEA.pdf.txtExtracted texttext/plain125236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/5/Ccarhuarypay_AEA.pdf.txt21a1f81ab4a029f95654deacaee9a879MD55THUMBNAILCcarhuarypay_AEA-SD.pdf.jpgCcarhuarypay_AEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/4/Ccarhuarypay_AEA-SD.pdf.jpg2570113972198ae77ecbaa60099af93eMD54Ccarhuarypay_AEA.pdf.jpgCcarhuarypay_AEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80292/6/Ccarhuarypay_AEA.pdf.jpg2570113972198ae77ecbaa60099af93eMD5620.500.12692/80292oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/802922023-03-02 22:02:20.866Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).