Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación da a conocer como la educación virtual influye en el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Educación Superior Privado Khipu, 2021. La pandemia del COVID-19 ha marcado de sobre manera la manera de enseñar y aprender, ha convertido en obsoleto el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccarhuarupay Atapaucar, Eva Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Rendimiento académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación da a conocer como la educación virtual influye en el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Educación Superior Privado Khipu, 2021. La pandemia del COVID-19 ha marcado de sobre manera la manera de enseñar y aprender, ha convertido en obsoleto el método tradicional, la educación virtual dejó de ser una alternativa para ser ahora la única opción viable, donde se ha perdido el miedo a la tecnología, aunque un gran número de estudiantes no ha contado con las herramientas necesarias para su aprendizaje, así como fallas en el servicio de internet, comparten equipos con algún familiar, no cuentan con datos para celular, falta de servicio de internet o simplemente no cuentan con equipo celular o de computo, lo que afecto en su rendimiento académico. La investigación tuvo como objetivo: Determinar como la educación virtual influye en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Khipu. La investigación es de tipo aplicada, descriptiva, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra que se utilizó para la investigación es probabilística, aleatorio simple. Para la recolección de datos se ha utilizado la encuesta mediante el cuestionario de 26 preguntas que fueron aplicados a 360 alumnos de las diferentes carreras profesionales del Instituto Khipu. Se concluye que la educación virtual influye en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Khipu, en forma directa y positiva, según el análisis de resultados que se obtuvo mediante el coeficiente de correlación de Pearson que fue de 0.6047, donde el coeficiente de determinación fue 0.3657, lo que demuestra la relación entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).