Percepción del desempeño docente y satisfacción académica del personal capacitado en el Instituto Nacional de Salud, Lima 2019-2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y satisfacción académica en el personal capacitado en el Instituto Nacional de Salud 2019-20210. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Aguado, Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Satisfacción en el trabajo
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la percepción del desempeño docente y satisfacción académica en el personal capacitado en el Instituto Nacional de Salud 2019-20210. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra fue de 88 personas entre profesionales, técnicos y estudiantes de salud que recibieron capacitación en el Centro Nacional de Salud Pública del INS en los años 2019-2021, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó dos cuestionarios con escala de medición Likert, validado por expertos, la confiabilidad del instrumento fue alta porque el alfa Cronbach tuvo el valor de 0.974 para desempeño docente y 0,977 para satisfacción académica. Adicionalmente, el coeficiente Rho de Spearman tuvo 0,834 de correlación, lo cual demuestra un grado de asociación alta, por tanto, la correlación es positiva y directa; por otro lado, el valor de alfa fue 0.000< 0,05 lo que condujo a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna conduce a afirmar que existió relación directa entre la variable la percepción del desempeño docente y satisfacción académica del personal capacitado en el Instituto Nacional de Salud en los años 2019.-2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).