Calidad de enseñanza y nivel de satisfacción en estudiantes de psicología de una universidad privada, Ica -2023

Descripción del Articulo

En los estudiantes, con respecto a la satisfacción por la educación que reciben, su opinión es crucial en la valoración para medir la calidad de educación. Tanto es así, que la preocupación de las reformas en educación tiene en su principal objetivo a la satisfacción, en todos los que componen la co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Hernandez, Gabriela Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de enseñanza
Satisfacción estudiantil
Percepción
Expectativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En los estudiantes, con respecto a la satisfacción por la educación que reciben, su opinión es crucial en la valoración para medir la calidad de educación. Tanto es así, que la preocupación de las reformas en educación tiene en su principal objetivo a la satisfacción, en todos los que componen la comunidad educativa. Por lo contrario, la insatisfacción académica puede llevar a una falta de interés, disminución del rendimiento y, en casos extremos, a la deserción. La investigación realizada reporta, que los estudiantes evalúan con un nivel alto la calidad de enseñanza, con un 60 % y a la satisfacción con un 58,67%. El objetivo general planteado fue determinar la relación entre la calidad de enseñanza y nivel de satisfacción en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada- Ica 2023, para lo cual se empleó un diseño descriptivo correlacional transversal, de tipo básico, y aplicado a una muestra de 75 estudiantes. Dando como resultado, que existe relación alta y significativa entre la calidad de la enseñanza y el nivel de satisfacción en estudiantes de una universidad privada Ica 2023, con coeficiente de correlación de 0.678, con un valor significativo de p= 0,000 < 0,05. Por lo que se concluye, para este estudio, la existencia de asociación directa y significativa entre la variable calidad de la enseñanza y el nivel de satisfacción de los estudiantes de una universidad privada de Ica -2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).