Habilidades Psicosociales y comportamiento proactivo de los estudiantes de 8 años de una unidad educativa en Santo Domingo, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

En la actual indagación se sostuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades psicosociales y comportamiento proactivo de los estudiantes de 8 años de una Unidad Educativa Santo Domingo, Ecuador 2022. De manera que para el desarrollo del estudio se hizo uso de una metodología con en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anchundia Dueñas, Flerida Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades psicosociales
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la actual indagación se sostuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades psicosociales y comportamiento proactivo de los estudiantes de 8 años de una Unidad Educativa Santo Domingo, Ecuador 2022. De manera que para el desarrollo del estudio se hizo uso de una metodología con enfoque cuantitativo, además que el tipo de la investigación resultó ser básica, de diseño no experimental y de corte transversal, aunado a ello se tuvo que la muestra estuvo constituida por 105 estudiantes del tercer grado de primaria, a los cuales se les fue asignado dos cuestionarios a modo de instrumento de recabación de información para poder cuantificar a los constructos. El procesamiento de los datos posibilitó el hallazgo de una significancia de p=0.000 (p<0.05) la cual llevó a la admisión de la hipótesis alterna y de esta manera se condujo a la determinación de un vínculo altamente significativo por entre las variables de estudio, además de que dicha relación establecida resultó ser alta y positiva (rho=0.825), lo que llevó a la conclusión de que existe una relación entre las habilidades psicosociales y el comportamiento proactivo en los estudiantes de 8 años de una Unidad Educativa Santo Domingo, Ecuador, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).