Aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la Empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022
Descripción del Articulo
En principio se estableció el título del estudio que es la aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022. Seguido, se efectuó el enfoque internacional, nacional, la situación real, los estudios preliminares y los conceptos relac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153886 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de almacén Nivel de servicio Entregas a tiempo Entregas completas Picking Packing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_843a6cc3890e1f1a3530a0ae6a4d86e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153886 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la Empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022 |
title |
Aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la Empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022 |
spellingShingle |
Aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la Empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022 Poma Gil, Luis Armando Gestión de almacén Nivel de servicio Entregas a tiempo Entregas completas Picking Packing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la Empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022 |
title_full |
Aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la Empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022 |
title_fullStr |
Aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la Empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la Empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022 |
title_sort |
Aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la Empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022 |
author |
Poma Gil, Luis Armando |
author_facet |
Poma Gil, Luis Armando Venturo Malpartida, Franco Galindo |
author_role |
author |
author2 |
Venturo Malpartida, Franco Galindo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Almonte Ucañan, Hernán Gonzalo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Poma Gil, Luis Armando Venturo Malpartida, Franco Galindo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de almacén Nivel de servicio Entregas a tiempo Entregas completas Picking Packing |
topic |
Gestión de almacén Nivel de servicio Entregas a tiempo Entregas completas Picking Packing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En principio se estableció el título del estudio que es la aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022. Seguido, se efectuó el enfoque internacional, nacional, la situación real, los estudios preliminares y los conceptos relacionados se examinaron en el esquema de Ishikawa y Pareto, donde se detectó tres motivos cruciales las cuales son: la falta de clasificación de los productos finales, ausencia de un plan de preparación de pedidos y no existe procedimiento de empacado eficiente. Después, se llevó a cabo los asuntos, los propósitos y las hipótesis. El proyecto es de tipo aplicado, de análisis cuantitativo, de diseño preexperimental, se tienen los elementos medibles, la población y una parte simbólica que está establecido por conveniencia en 36 días antes y 36 días después, con la data extraída de la empresa se llevó a cabo el programa de trabajo. Por otra parte, los resultados revelaron que el nivel de servicio antes fue de promedio 55.58% y después de 72.35%, con un aumento de 16.77%; en las entregas en tiempo antes fue de promedio 73.82% y después de 80.10% con un incremento de 6.28% y en las entregas en cantidad antes fue de promedio 75.29% y después de 90.32% con una mejora de 15.03%. Se finaliza con la evaluación descriptiva y estadística de los elementos medibles. En la prueba de normalidad se empleó el test Kolmogorov Smirnov por presentar una parte simbólica de 36 días a priori y 36 días posteriori, dando valores no normales, por tanto, se aplicó Wilcoxon. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-19T21:33:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-19T21:33:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153886 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153886 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/1/Poma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/2/Poma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/3/Poma_GLA-Venturo_MFG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/5/Poma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/7/Poma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/9/Poma_GLA-Venturo_MFG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/6/Poma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/8/Poma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/10/Poma_GLA-Venturo_MFG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a8ece704b91f54d38c48bc224102808 d5a7fae43d28725969d2dbf7844b3fdf 685220a688ca68aaa1b88b34b6c639ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b02eb6ff67ca2002575b83f9f6156981 72f8374380a56baf17114484279d3d8f c822bbf7690d5254fa833b183facacdb a7a5ecbb66c5ff3bd50301dbf44d4dc1 432658ceb83c5df68a951017c32d5ec6 a7a5ecbb66c5ff3bd50301dbf44d4dc1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1817433591504699392 |
spelling |
Almonte Ucañan, Hernán GonzaloPoma Gil, Luis ArmandoVenturo Malpartida, Franco Galindo2024-11-19T21:33:57Z2024-11-19T21:33:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/153886En principio se estableció el título del estudio que es la aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022. Seguido, se efectuó el enfoque internacional, nacional, la situación real, los estudios preliminares y los conceptos relacionados se examinaron en el esquema de Ishikawa y Pareto, donde se detectó tres motivos cruciales las cuales son: la falta de clasificación de los productos finales, ausencia de un plan de preparación de pedidos y no existe procedimiento de empacado eficiente. Después, se llevó a cabo los asuntos, los propósitos y las hipótesis. El proyecto es de tipo aplicado, de análisis cuantitativo, de diseño preexperimental, se tienen los elementos medibles, la población y una parte simbólica que está establecido por conveniencia en 36 días antes y 36 días después, con la data extraída de la empresa se llevó a cabo el programa de trabajo. Por otra parte, los resultados revelaron que el nivel de servicio antes fue de promedio 55.58% y después de 72.35%, con un aumento de 16.77%; en las entregas en tiempo antes fue de promedio 73.82% y después de 80.10% con un incremento de 6.28% y en las entregas en cantidad antes fue de promedio 75.29% y después de 90.32% con una mejora de 15.03%. Se finaliza con la evaluación descriptiva y estadística de los elementos medibles. En la prueba de normalidad se empleó el test Kolmogorov Smirnov por presentar una parte simbólica de 36 días a priori y 36 días posteriori, dando valores no normales, por tanto, se aplicó Wilcoxon.AteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de almacénNivel de servicioEntregas a tiempoEntregas completasPickingPackinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en la Empresa Anroplastic S.A La Victoria, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial08870069https://orcid.org/0000-0002-5235-47977364076871056692722026Florian Rodriguez, Marco AntonioQuiroz Calle, Jose SalomonAlmonte Ucañan, Hernan Gonzalohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPoma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdfPoma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdfapplication/pdf3345095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/1/Poma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdf7a8ece704b91f54d38c48bc224102808MD51Poma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdfPoma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdfapplication/pdf11641048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/2/Poma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdfd5a7fae43d28725969d2dbf7844b3fdfMD52Poma_GLA-Venturo_MFG.pdfPoma_GLA-Venturo_MFG.pdfapplication/pdf3429341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/3/Poma_GLA-Venturo_MFG.pdf685220a688ca68aaa1b88b34b6c639baMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPoma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdf.txtPoma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/5/Poma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdf.txtb02eb6ff67ca2002575b83f9f6156981MD55Poma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdf.txtPoma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/7/Poma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdf.txt72f8374380a56baf17114484279d3d8fMD57Poma_GLA-Venturo_MFG.pdf.txtPoma_GLA-Venturo_MFG.pdf.txtExtracted texttext/plain148137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/9/Poma_GLA-Venturo_MFG.pdf.txtc822bbf7690d5254fa833b183facacdbMD59THUMBNAILPoma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdf.jpgPoma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/6/Poma_GLA-Venturo_MFG-SD.pdf.jpga7a5ecbb66c5ff3bd50301dbf44d4dc1MD56Poma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdf.jpgPoma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/8/Poma_GLA-Venturo_MFG-IT.pdf.jpg432658ceb83c5df68a951017c32d5ec6MD58Poma_GLA-Venturo_MFG.pdf.jpgPoma_GLA-Venturo_MFG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153886/10/Poma_GLA-Venturo_MFG.pdf.jpga7a5ecbb66c5ff3bd50301dbf44d4dc1MD51020.500.12692/153886oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1538862024-11-19 22:13:55.395Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).