Alfabetización digital y acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional de docentes en instituciones educativas JEC, Tayacaja - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como fin el poder determinar la influencia de la alfabetización digital y el acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional de docentes en instituciones educativas JEC, Tayacaja - 2023. Para ello se empleó una metodología de diseño no experimental correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondalgo Almidon, Grover
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139106
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alfabetización digital
Acompañamiento pedagógico
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como fin el poder determinar la influencia de la alfabetización digital y el acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional de docentes en instituciones educativas JEC, Tayacaja - 2023. Para ello se empleó una metodología de diseño no experimental correlacional causal, explicativa, la cual estuvo conformada por una población de 350 docentes, teniendo como muestra probabilística a 184 docentes obtenido mediante un muestreo aleatorio simple. Asimismo, en el desarrollo de la fiabilidad, se obtuvo una confiabilidad para los instrumentos mediante el Alfa de Cronbach, donde se pudo observar un valor de 0.94 para la variable alfabetización digital, un valor de 0.95 para acompañamiento pedagógico y un valor de 0.93 para desarrollo profesional, todo esto validado por juicio de expertos mediante la V de Aiken, en el cual se tuvo un valor de 1, mostrando significancia. Para la prueba de hipótesis se procedió a aplicar la estadística inferencial mediante la regresión logística ordinal, donde se tuvo una significancia de 0.00 menor a 0.05 pudiendo concluir que existe influencia de las variables predictoras, alfabetización digital y acompañamiento pedagógico, en un 47.2% sobre la variable dependiente desarrollo profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).