Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4449 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico, desarrollo profesional, monitoreo formación Metodología y didáctica |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correlacional, el tipo fue Pura, su diseño fue No experimental, Transversal. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario tipo Likert. La población del estudio lo conformaron 166 docentes, su muestra fue 117 docentes. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman. Finalmente se concluyó que el acompañamiento pedagógico tiene relación estadísticamente significativa, directa y moderada con el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del distrito de Barranca, 2017, a un nivel de confianza de 95%. El resultado 0,663** muestra que el grado de correlación de las variables es moderado, es decir, el valor numérico indica una dependencia parcial entre las dos variables. Además la relación es directa, lo que demuestra que cuando el acompañamiento pedagógico aumenta, el desarrollo profesional de los docentes también aumenta en proporción constante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).