Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del puesto de salud César Vallejo San Juan de Lurigancho 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Cesar Vallejo San Juan de Lurigancho 2015. Investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, nivel des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138721 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138721 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Tiempo de espera Calidad percibida Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_84299ecfe562c3de15bdc12ef79f206b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138721 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del puesto de salud César Vallejo San Juan de Lurigancho 2015 |
| title |
Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del puesto de salud César Vallejo San Juan de Lurigancho 2015 |
| spellingShingle |
Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del puesto de salud César Vallejo San Juan de Lurigancho 2015 Sinche Carhuay, Fiorella Margot Tiempo de espera Calidad percibida Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del puesto de salud César Vallejo San Juan de Lurigancho 2015 |
| title_full |
Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del puesto de salud César Vallejo San Juan de Lurigancho 2015 |
| title_fullStr |
Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del puesto de salud César Vallejo San Juan de Lurigancho 2015 |
| title_full_unstemmed |
Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del puesto de salud César Vallejo San Juan de Lurigancho 2015 |
| title_sort |
Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del puesto de salud César Vallejo San Juan de Lurigancho 2015 |
| author |
Sinche Carhuay, Fiorella Margot |
| author_facet |
Sinche Carhuay, Fiorella Margot |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vértiz Osores, Jacinto Joaquín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sinche Carhuay, Fiorella Margot |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Calidad percibida Obstetricia |
| topic |
Tiempo de espera Calidad percibida Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Cesar Vallejo San Juan de Lurigancho 2015. Investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 77 pacientes que atendieron en el servicio de obstetricia del Puesto de Salud Cesar Vallejo, el muestreo fue probabilístico teniendo como criterio de selección el muestreo aleatorio sistemático. El instrumento fue una ficha de recolección de datos y un cuestionario medido en la escala de Likert. Para el contraste de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Correlación Rho Spearman a un nivel de significación de 0.05. En los resultados se determinó que hubo una relación significativa entre el tiempo de espera calidad percibida del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Cesar Vallejo San Juan de Lurigancho 2015. (Rho de Spearman = -0.836** siendo esta una Correlación negativa alta entre el tiempo de espera y la calidad percibida. Asimismo se determinó que hubo relación significativa entre el tiempo en cola y la calidad percibida del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Cesar Vallejo San Juan de Lurigancho 2015. (Rho de Spearman = -0.863** siendo esta una Correlación negativa alta) y finalmente existe una relación significativa entre el tiempo efectivo de la atención y la calidad percibida del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Cesar Vallejo San Juan de Lurigancho 2015. (Rho de Spearman = 0.581** siendo esta una Correlación positiva moderada). |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-25T15:47:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-25T15:47:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138721 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138721 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/1/Sinche_CFM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/2/Sinche_CFM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/4/Sinche_CFM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/6/Sinche_CFM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/5/Sinche_CFM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/7/Sinche_CFM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1e3e193ad864942794d6646ce2e6c6c 18ccf5d362a9d44f5f420dcd54058b5e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 58f0619580c1187c50d25a8833f57716 cc12f9baad852c80db790a2646cf2832 1d5896f5249dbd894467c9a25912c183 1d5896f5249dbd894467c9a25912c183 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922044841492480 |
| spelling |
Vértiz Osores, Jacinto JoaquínSinche Carhuay, Fiorella Margot2024-04-25T15:47:10Z2024-04-25T15:47:10Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/138721La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Cesar Vallejo San Juan de Lurigancho 2015. Investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 77 pacientes que atendieron en el servicio de obstetricia del Puesto de Salud Cesar Vallejo, el muestreo fue probabilístico teniendo como criterio de selección el muestreo aleatorio sistemático. El instrumento fue una ficha de recolección de datos y un cuestionario medido en la escala de Likert. Para el contraste de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Correlación Rho Spearman a un nivel de significación de 0.05. En los resultados se determinó que hubo una relación significativa entre el tiempo de espera calidad percibida del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Cesar Vallejo San Juan de Lurigancho 2015. (Rho de Spearman = -0.836** siendo esta una Correlación negativa alta entre el tiempo de espera y la calidad percibida. Asimismo se determinó que hubo relación significativa entre el tiempo en cola y la calidad percibida del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Cesar Vallejo San Juan de Lurigancho 2015. (Rho de Spearman = -0.863** siendo esta una Correlación negativa alta) y finalmente existe una relación significativa entre el tiempo efectivo de la atención y la calidad percibida del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Cesar Vallejo San Juan de Lurigancho 2015. (Rho de Spearman = 0.581** siendo esta una Correlación positiva moderada).TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaCalidad percibidaObstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y calidad percibida del servicio de obstetricia del puesto de salud César Vallejo San Juan de Lurigancho 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16735482https://orcid.org/0000-0003-2774-120742899718419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSinche_CFM-SD.pdfSinche_CFM-SD.pdfapplication/pdf348331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/1/Sinche_CFM-SD.pdfe1e3e193ad864942794d6646ce2e6c6cMD51Sinche_CFM.pdfSinche_CFM.pdfapplication/pdf1948430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/2/Sinche_CFM.pdf18ccf5d362a9d44f5f420dcd54058b5eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSinche_CFM-SD.pdf.txtSinche_CFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/4/Sinche_CFM-SD.pdf.txt58f0619580c1187c50d25a8833f57716MD54Sinche_CFM.pdf.txtSinche_CFM.pdf.txtExtracted texttext/plain111595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/6/Sinche_CFM.pdf.txtcc12f9baad852c80db790a2646cf2832MD56THUMBNAILSinche_CFM-SD.pdf.jpgSinche_CFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/5/Sinche_CFM-SD.pdf.jpg1d5896f5249dbd894467c9a25912c183MD55Sinche_CFM.pdf.jpgSinche_CFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138721/7/Sinche_CFM.pdf.jpg1d5896f5249dbd894467c9a25912c183MD5720.500.12692/138721oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1387212024-04-25 22:07:10.758Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).