Prevención de violencia de género y actitudes de igualdad de género en docentes de la región Cusco-2022

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue el de determinar la relación entre prevención de violencia de género y actitudes de igualdad de género en docentes de la Región Cusco-2022. El estudio se sustenta en el enfoque de género y el de derechos humanos que asume el Plan Nacional contra la violencia de género (De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idme Condori, Walter
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114525
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Prevención
Violencia
Género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue el de determinar la relación entre prevención de violencia de género y actitudes de igualdad de género en docentes de la Región Cusco-2022. El estudio se sustenta en el enfoque de género y el de derechos humanos que asume el Plan Nacional contra la violencia de género (Decreto Supremo N°008- 2016-MIMP) y en la teoría de conflicto de Galtung (2016). En cuanto a la metodología, se consideró; el método fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional. De una población de 245 docentes de educación básica Regular de la Región Cusco, se consideró una muestra de 150 aplicando el muestreo fue no probabilístico intencionado. Se les aplicó el cuestionario de prevención de la violencia de género y de actitudes sobre igualdad de género. Luego para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman porque las variables son ordinales. Se concluye que hay una relación inversa en un nivel medio entre prevención de violencia de género y actitudes de igualdad de género en los docentes de la región Cusco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).