Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa retail, Huachipa – 2020”, tuvo como objetivo general determinar si la implementación adecuada de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgadillo Arone, Jose Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54410
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de inventarios
Atención al cliente
Inventario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_83d769a1867b51672db610ebe32ed9ff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54410
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramos Harada, Freddy ArmandoDelgadillo Arone, Jose Jesus2021-03-08T11:11:39Z2021-03-08T11:11:39Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54410El presente proyecto de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa retail, Huachipa – 2020”, tuvo como objetivo general determinar si la implementación adecuada de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisfacción al cliente. Basada en una investigación de tipo aplicada, diseño experimental y nivel descriptivo. Tomando como población los registros de los pedidos entregados medidos en 12 semanas (antes y después) utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas de recolección que se utilizaron son, la observación, medición y las fichas de registros en donde se compilaban los datos de cada indicador. Se logró solucionar los problemas frecuentes que tenía el almacén después de la implementación de mejora controlando adecuadamente los inventarios, ya que la empresa no clasificaba su mercadería, ni registraba las entradas y salidas. La aplicación de una eficiente gestión de inventarios mejora el nivel de satisfacción al cliente, esto se demostró con el análisis descriptivo, comparando el antes y después de la variable de nivel de servicio, en donde se observó el incremento de un 17.1% como resultado de la ejecución. Finalmente se realizó el análisis descriptivo de la hipótesis general mediante el SPS, el cual arrojo datos paramétricos luego del análisis estadígrafo de Shapiro-Wilk, y para comparar las medias se utilizó la prueba T-Student donde la media del antes (0.76) era menor que la media del después (0.93), y obteniendo que la significancia es 0.00 menor a 0.05. corroborando rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventariosAtención al clienteInventariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial07823251https://orcid.org/0000-0002-3619-514070072705722026Florian Rodriguez, Marco AntonioQuiroz Calle, José SalomónRamos Harada, Freddy Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDelgadillo_AJJ-SD.pdf.txtDelgadillo_AJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/3/Delgadillo_AJJ-SD.pdf.txt3503ea7dbdef8633ecea2a6dfb1cce70MD53Delgadillo_AJJ.pdf.txtDelgadillo_AJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain128271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/5/Delgadillo_AJJ.pdf.txtf7e8cf62588e76ad952de335042745ddMD55THUMBNAILDelgadillo_AJJ-SD.pdf.jpgDelgadillo_AJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/4/Delgadillo_AJJ-SD.pdf.jpg376bb01bb15fe375a309a3a8fbbffa29MD54Delgadillo_AJJ.pdf.jpgDelgadillo_AJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/6/Delgadillo_AJJ.pdf.jpg376bb01bb15fe375a309a3a8fbbffa29MD56ORIGINALDelgadillo_AJJ-SD.pdfDelgadillo_AJJ-SD.pdfapplication/pdf4046106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/1/Delgadillo_AJJ-SD.pdffa2e65c0e57404d13aa31be721717cb8MD51Delgadillo_AJJ.pdfDelgadillo_AJJ.pdfapplication/pdf4044006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/2/Delgadillo_AJJ.pdf299fb1b0a2ea40361d3353527708fe9fMD5220.500.12692/54410oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/544102023-06-23 20:29:45.962Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020
title Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020
spellingShingle Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020
Delgadillo Arone, Jose Jesus
Gestión de inventarios
Atención al cliente
Inventario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020
title_full Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020
title_fullStr Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020
title_full_unstemmed Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020
title_sort Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020
author Delgadillo Arone, Jose Jesus
author_facet Delgadillo Arone, Jose Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Harada, Freddy Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgadillo Arone, Jose Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de inventarios
Atención al cliente
Inventario
topic Gestión de inventarios
Atención al cliente
Inventario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente proyecto de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa retail, Huachipa – 2020”, tuvo como objetivo general determinar si la implementación adecuada de la gestión de inventarios incrementa el nivel de satisfacción al cliente. Basada en una investigación de tipo aplicada, diseño experimental y nivel descriptivo. Tomando como población los registros de los pedidos entregados medidos en 12 semanas (antes y después) utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas de recolección que se utilizaron son, la observación, medición y las fichas de registros en donde se compilaban los datos de cada indicador. Se logró solucionar los problemas frecuentes que tenía el almacén después de la implementación de mejora controlando adecuadamente los inventarios, ya que la empresa no clasificaba su mercadería, ni registraba las entradas y salidas. La aplicación de una eficiente gestión de inventarios mejora el nivel de satisfacción al cliente, esto se demostró con el análisis descriptivo, comparando el antes y después de la variable de nivel de servicio, en donde se observó el incremento de un 17.1% como resultado de la ejecución. Finalmente se realizó el análisis descriptivo de la hipótesis general mediante el SPS, el cual arrojo datos paramétricos luego del análisis estadígrafo de Shapiro-Wilk, y para comparar las medias se utilizó la prueba T-Student donde la media del antes (0.76) era menor que la media del después (0.93), y obteniendo que la significancia es 0.00 menor a 0.05. corroborando rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-08T11:11:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-08T11:11:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54410
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54410
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/3/Delgadillo_AJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/5/Delgadillo_AJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/4/Delgadillo_AJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/6/Delgadillo_AJJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/1/Delgadillo_AJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54410/2/Delgadillo_AJJ.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3503ea7dbdef8633ecea2a6dfb1cce70
f7e8cf62588e76ad952de335042745dd
376bb01bb15fe375a309a3a8fbbffa29
376bb01bb15fe375a309a3a8fbbffa29
fa2e65c0e57404d13aa31be721717cb8
299fb1b0a2ea40361d3353527708fe9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922097157046272
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).