Apoyo de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos del área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E. No. 20955-15 - Huarochirí, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación, apoyo de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos del área de ciencia, tecnología y ambiente de la institución Educativa Nº 20955-15 Huarochirí, 2011, tuvo como objetivo determinar cómo el apoyo de los padres de familia Interviene en el rendimiento a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafaile Orbegozo, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13368
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Apoyo de los padres de familia
Rendimiento académico
Ciencia, tecnología y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, apoyo de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos del área de ciencia, tecnología y ambiente de la institución Educativa Nº 20955-15 Huarochirí, 2011, tuvo como objetivo determinar cómo el apoyo de los padres de familia Interviene en el rendimiento académico de los alumnos del área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Nº 20955-15 Huarochirí, 2011. La investigación obedece a un tipo correlacional y diseño no experimental transversal, se aplicó a un cuestionario tipo Likert, qué permitió medir la variable independiente, así mismo se utilizó como instrumento para el rendimiento académico las notas obtenidas de los registros oficiales del año 2011,con una población de 94 alumnos y con una muestra comprendida igual a la población, se trabajó con una muestra censal; la cual estaba integrada por estudiantes de primero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Nº 20955-15 Huarochirí, 2011. Luego del proceso de datos, habiéndose contrastado las hipótesis mediante el estadístico Spearman, y con el Software estadístico SPSS versión 19 se llegó a las siguientes conclusiones: Si existe una relación directa y significativa entre el apoyo de los padres de familia en el rendimiento académico en los alumnos en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la IE Nº 20955-15- Huarochirí, 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).