Apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa Integrado N°. 0056 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Pilluana, provincia de Picota, región San Martín, 2013
Descripción del Articulo
La presente es una investigación a nivel descriptivo cuyo objetivo fue determinar el nivel de apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa Integrado N°. 0056 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Pilluana,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apoyo Padre de familia Enseñanza aprendizaje Alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente es una investigación a nivel descriptivo cuyo objetivo fue determinar el nivel de apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa Integrado N°. 0056 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Pilluana, provincia de Picota, región San Martín, 2013. Para la recolección de datos se tomó la muestra de 37 padres de familia, 51 estudiantes y 03 docentes; quienes también representan a la población. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario dirigido a los padres de familia, estudiantes y docentes. Los instrumentos se validaron mediante el juicio de experto, en todos se obtuvo una alta confiabilidad. Los resultados y conclusiones que destacan luego del cruce de la información de los datos aplicados a los tres entes educativos, señalan que el apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del nivel primario en la Institución Educativa Integrado N°. 0056 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Pilluana, provincia de Picota, Región San Martín, 2013, es bueno; a pesar de faltar aún muchos aspectos por mejorar referente a la participación activa de estos entes. Finalmente, también se ha logrado determinar que falta abrir más espacios de participación de los padres de familia en la Institución Educativa, referentes al quehacer educativo; según lo analizado existe un distanciamiento entre profesores y padres de familia referente al apoyo académico de los alumnos, cada uno apoya de acuerdo a sus posibilidades y facultades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).