Programa de apoyo pedagógico en el desempeño de los padres de familia de una institución educativa de Ica, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene la finalidad de determinar la aplicación de un programa de apoyo pedagógico mejora el desempeño de los padres de familia de la Institución Educativa Particular “Brilliant Kids School”, Ica 2018. El método del trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Apoyo Pedagógico Desempeño Padres y familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tiene la finalidad de determinar la aplicación de un programa de apoyo pedagógico mejora el desempeño de los padres de familia de la Institución Educativa Particular “Brilliant Kids School”, Ica 2018. El método del trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental de diseño Pre- experimental, La población estuvo conformada por 12 padres de familia de la Institución Educativa Particular “Brilliant Kitd School”, Ica 2018, la muestra fue la misma cantidad por ser pequeña elegidos a través del muestreo censal. La técnica usa fue la encuesta y el instrumento fue cuestionario sobre desempeño de padres de familia analizado por el alpha de Cronbach y validado por juicio de expertos. Para el procesamiento de los datos se usó la estadística descriptiva e inferencial y la prueba de hipótesis la prueba de Wilcoxon. Los resultados demuestran que se evidenció con una confianza del 99% y un nivel de significancia del 5%, el valor de los rangos de Wilcoxon es Z= -3,066 y el significado bilateral obtenido es 0,002 valor que es inferior a la región crítica a= 0,01. Esto permite tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la Hipótesis Alterna. Es decir, que el programa de apoyo pedagógico mejora significativamente el desempeño de los padres de familia de la Institución Educativa Particular “Brilliant Kids School”, Ica 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).