Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en una institución financiera, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en las Instituciones financieras, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149918 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción al cliente Planificación financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_83c2f35a9dafc3e386483f1988205614 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149918 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en una institución financiera, Lima, 2024 |
title |
Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en una institución financiera, Lima, 2024 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en una institución financiera, Lima, 2024 Roldan Calderon, Tania Roxanna Gestión administrativa Satisfacción al cliente Planificación financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en una institución financiera, Lima, 2024 |
title_full |
Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en una institución financiera, Lima, 2024 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en una institución financiera, Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en una institución financiera, Lima, 2024 |
title_sort |
Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en una institución financiera, Lima, 2024 |
author |
Roldan Calderon, Tania Roxanna |
author_facet |
Roldan Calderon, Tania Roxanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo Alberca Teves, Gustavo Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roldan Calderon, Tania Roxanna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción al cliente Planificación financiera |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción al cliente Planificación financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en las Instituciones financieras, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que el presente estudio contribuya al desarrollo económico, empleo y emprendimiento como ODS. La muestra fueron 79 clientes del distrito de Lima. La técnica que se utilizo fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, donde se realizaron 27 preguntas. Cabe mencionar que ambos instrumentos tuvieron la validación de los expertos, el cual se calculó por intermedio del Alfa de Cronbach. Posteriormente se hizo la recolección de los datos los cuales fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 26, en donde se muestra a través de tablas de frecuencias y correlación de las variables y dimensiones en estudio. Por lo mismo se concluye en los resultados y la Prueba realizada del Rho Spearman, que hubo un coeficiente de correlación de 0.866 positivo muy fuerte, en la variable Gestión Administrativa la misma que se relaciona significativamente con la satisfacción al cliente en las Instituciones financieras Lima, 2024. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-30T14:28:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-30T14:28:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149918 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149918 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149918/1/Roldan_CTR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149918/2/Roldan_CTR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149918/3/Roldan_CTR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149918/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0adbe8aeebccef5e1959c688d9e07ea4 55c64dbde7da39c54e951e32aa05ecee f391c459bde6d12f625d285f795f5fde 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812360505092734976 |
spelling |
Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoAlberca Teves, Gustavo JavierRoldan Calderon, Tania Roxanna2024-09-30T14:28:54Z2024-09-30T14:28:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149918La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en las Instituciones financieras, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que el presente estudio contribuya al desarrollo económico, empleo y emprendimiento como ODS. La muestra fueron 79 clientes del distrito de Lima. La técnica que se utilizo fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, donde se realizaron 27 preguntas. Cabe mencionar que ambos instrumentos tuvieron la validación de los expertos, el cual se calculó por intermedio del Alfa de Cronbach. Posteriormente se hizo la recolección de los datos los cuales fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 26, en donde se muestra a través de tablas de frecuencias y correlación de las variables y dimensiones en estudio. Por lo mismo se concluye en los resultados y la Prueba realizada del Rho Spearman, que hubo un coeficiente de correlación de 0.866 positivo muy fuerte, en la variable Gestión Administrativa la misma que se relaciona significativamente con la satisfacción al cliente en las Instituciones financieras Lima, 2024.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción al clientePlanificación financierahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y la satisfacción al cliente en una institución financiera, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA0980974409378805https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0002-4872-610546075222413207Villanueva Figueroa, Rosa ElviraAlberca Teves, Gustavo JavierRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoldan_CTR-SD.pdfRoldan_CTR-SD.pdfapplication/pdf2456277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149918/1/Roldan_CTR-SD.pdf0adbe8aeebccef5e1959c688d9e07ea4MD51Roldan_CTR-IT.pdfRoldan_CTR-IT.pdfapplication/pdf3772847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149918/2/Roldan_CTR-IT.pdf55c64dbde7da39c54e951e32aa05eceeMD52Roldan_CTR.pdfRoldan_CTR.pdfapplication/pdf1931764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149918/3/Roldan_CTR.pdff391c459bde6d12f625d285f795f5fdeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149918/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/149918oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1499182024-09-30 09:28:54.648Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).