El programa “Aprendo jugando en los entornos virtuales” en la comprensión lectora en los estudiantes del 2º grado de primaria de una institución educativa pública del Rímac, 2021
Descripción del Articulo
La tesis titulada: Programa “Aprendo jugando en entornos virtuales” en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de 2º de primaria de una institución pública del Rímac -2021, tiene como objetivo determinar la influencia del programa “Aprendo jugando en los entornos virtuales” en la comprens...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82084 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales Comprensión lectora Aprendizaje virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis titulada: Programa “Aprendo jugando en entornos virtuales” en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de 2º de primaria de una institución pública del Rímac -2021, tiene como objetivo determinar la influencia del programa “Aprendo jugando en los entornos virtuales” en la comprensión lectora en los estudiantes mencionados anteriormente. El diseño de la investigación experimental de tipo preexperimental con una muestra por conveniencia de 26 estudiantes de 2º grado de primaria. El instrumento fue una prueba de comprensión lectora, elaborada por el MINEDU y adaptada por la tesista, la cual consta de 26 ítems. Los resultados obtenidos arrojaron que en el pretest el nivel de inicio era 23%, después de suministrar el programa, en el postest el nivel logrado, fue 54%. Finalmente, se concluye la influencia significativa del programa “Aprendo jugando en entornos virtuales” en la comprensión lectora, siendo reafirmada por los estadísticos de prueba indicaron que, la significancia (Sig.) de ambas variables fue 0,009, cumpliendo la condición de ser menor a 0,05 (nivel de significancia); y los valores de Z para las variables resultaron -2,595, lo cual cumple la condición de ser menor a -1,96 (punto crítico). Por lo tanto, se rechazó Ho y aceptó Hi. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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