Compromiso de gestión escolar y educación inclusiva en instituciones educativas del nivel inicial de Cangallo - Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se encuentra enmarcada en el objetivo 4 del desarrollo sostenible vinculado con la educación de calidad y la inclusión educativa, y bajo esta consideración, el objetivo general fue determinar la relación entre los compromisos de gestión escolar y la educación inclusiva en i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayllahua Huamani, Nelcy Marleny, Fernandez Tucno, Lourdes
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Educación
Inclusión
Gestión
Escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se encuentra enmarcada en el objetivo 4 del desarrollo sostenible vinculado con la educación de calidad y la inclusión educativa, y bajo esta consideración, el objetivo general fue determinar la relación entre los compromisos de gestión escolar y la educación inclusiva en instituciones educativas del nivel inicial de Cangallo - Ayacucho, 2024. Este estudio se cataloga como cuantitativo, considerado como no experimental transversal y alcance correlacional, en el que se tuvo la participación de 52 padres de familia. En cuanto a los resultados descriptivos, se reportó que el 38.5% de encuestados consideraron de regular los compromisos de gestión y el 40.4% de informantes percibieron de aceptable la educación inclusiva. En relación al resultado inferencial, se obtuvo Rho = 0.593, con Sig. < 0.05, lo que permitió verificar la existencia de una relación entre ambas variables. Se concluye que los compromisos de gestión se relacionan con la educación inclusiva. Lo que implica que, una mejora en los compromisos de gestión, se traducen en un escenario favorable para la educación inclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).