Entornos virtuales y desempeño laboral en docentes en una institución educativa, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación fue llevada a cabo para determinar la relación entre los entornos virtuales y el desempeño laboral de docentes de una institución educativa. La metodología empleada en este estudio fue desarrollada según el enfoque cuantitativo y alcance correlacional en una muestra de 29 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portilla Dueñas, Ysabel Cristina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Entorno virtual
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue llevada a cabo para determinar la relación entre los entornos virtuales y el desempeño laboral de docentes de una institución educativa. La metodología empleada en este estudio fue desarrollada según el enfoque cuantitativo y alcance correlacional en una muestra de 29 docentes. Los resultados de esta investigación revelan que el 44.8% de docentes consideraron de nivel regular los entornos virtuales y el 41.4% de docentes percibieron de alto el nivel de desempeño laboral, además, la significancia obtenida mediante la prueba de hipótesis fue menor a 0.05 y Rho = 0.752, lo que demuestra la existencia de una relación entre ambas variables, llegando a la conclusión de que los entornos virtuales se correlacional con el desempeño laboral. De acuerdo con ello, se remarca la importancia de los entornos virtuales en el desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).