Uso del internet y su relación con los tipos de conducta de estudiantes del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 120 Manuel Robles Alarcón S.J.L. Lima

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado tiene la finalidad de determinar la relación del uso del internet con los tipos de conducta de estudiantes del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 120 “Manuel Robles Alarcón” S.J.L. Lima. Se empleó el método hipotético – deductivo, para recoger información s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaynate Rodriguez, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso de internet
Internet en la educación
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio desarrollado tiene la finalidad de determinar la relación del uso del internet con los tipos de conducta de estudiantes del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 120 “Manuel Robles Alarcón” S.J.L. Lima. Se empleó el método hipotético – deductivo, para recoger información se elaboró un cuestionario para aplicar a los estudiantes sobre el uso del internet y su relación en la conducta de los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa N° 120 “Manuel Robles Alarcón-S.J.L.- Lima, 2014, para recoger información para ambas variables uso de la internet y la conducta de los estudiantes se elaboró dos cuestionario y a través de la técnica encuesta se recogió las informaciones de la institución educativa Nº 120 Daniel Robles Alarcón de la UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho, estos datos obtenidos se trasladaron a una base de datos del Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 20.0) para obtener los resultados a través de la presentación en tablas y figuras. Para validar los instrumentos recurrimos al juicio de expertos especialistas con Grado Académico de Magister en Educación. Como conclusiones se muestra que el índice de correlación entre el uso del internet y la conducta es; positiva baja a nivel de 0,283, lo que indica que existe una relación entre el uso del internet y la conducta. Según el nivel del p-valor = ,000< 0,05, existe una significancia; es decir, se acepta a la Hi “Existe una relación significativa entre el uso del internet y la conducta de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la institución educativa N° 120 “Manuel Robles Alarcón” ,S.J.L. Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).