La violencia familiar y las conductas agresivas de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. N° 120 “Manuel Robles Alarcón” S. J. L. Lima, 2014
Descripción del Articulo
        La investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación entre la violencia familiar y las conductas agresivas de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº120 Manuel Robles Alarcón en San Juan de Lurigancho, Lima – Perú. Para desarrollar está investigación se utiliz...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17143 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17143 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Violencia familiar Agresividad Conductas agresivas Educación primaria Violencia escolar Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación entre la violencia familiar y las conductas agresivas de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº120 Manuel Robles Alarcón en San Juan de Lurigancho, Lima – Perú. Para desarrollar está investigación se utilizó el método Hipotético, deductivo y cuantitativo. Se aplicó un cuestionario sobre la violencia familiar y conductas agresivas a los estudiantes. Asimismo, para recoger la información se utilizó dos instrumentos, el primero para evaluar la violencia familiar y el segundo para evaluar las conductas agresivas de los estudiantes. La información fue transcrita a la base de datos en el paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPPS 20.0) Como conclusión, esta investigación se muestra que existe una correlación positiva nivel de Rs= 0,507 y p-valor=0.000<0.05; por lo tanto, existe una hipótesis alterna, Hi – Existe relación significativa entre la violencia familiar y las conductas agresivas de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Manuel Robles Alarcón en San Juan de Lurigancho, Lima – Perú. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            