Nivel de calidad asistencial y gestión de riesgos de pacientes en una clínica odontológica de Chorrillos, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación sostuvo como objetivo analizar la relación entre el nivel de calidad asistencial y gestión de riesgos de pacientes en una clínica odontológica de Chorrillos, Lima 2022. El estudio fue de tipo básico con un diseño descriptivo, no experimental, correlacional y transversal con...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención odontológica Administración de riesgos Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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La presente investigación sostuvo como objetivo analizar la relación entre el nivel de calidad asistencial y gestión de riesgos de pacientes en una clínica odontológica de Chorrillos, Lima 2022. El estudio fue de tipo básico con un diseño descriptivo, no experimental, correlacional y transversal con un enfoque cuantitativo. Guevara et al. (2020), La muestra fue conformada por 60 colaboradores de una clínica odontológica de chorrillos. La recolección de datos se realizó a través de 2 cuestionarios de elaboración propia para cada variable de estudio, según la escala de Likert. Para el análisis descriptivo e inferencial los datos Microsoft Excel y el estadístico SPPS 25. Por otro lado, para determinar la correlación entre variables se aplicó el coeficiente de Rho Spearman. Los resultados en el análisis descriptivo mostraron los siguientes valores para la variable nivel de calidad asistencial, el 100 % se ubica en el nivel alto, el 0.0 % en el nivel medio y el 0.0 % en el nivel bajo. En lo que respecta para la variable gestión de riesgo obtuvieron los siguientes resultados el 100% se ubica en el nivel eficiente, el 0.0% en el nivel regular y el 0.0 % en el nivel ineficiente. El análisis inferencial muestra que el valor del coeficiente de correlación es ,771 lo cual determina que existe una correlación positiva fuerte. Se concluye que existe una correlación en los resultados del nivel de calidad asistencial y gestión de riesgo. |
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Los resultados en el análisis descriptivo mostraron los siguientes valores para la variable nivel de calidad asistencial, el 100 % se ubica en el nivel alto, el 0.0 % en el nivel medio y el 0.0 % en el nivel bajo. En lo que respecta para la variable gestión de riesgo obtuvieron los siguientes resultados el 100% se ubica en el nivel eficiente, el 0.0% en el nivel regular y el 0.0 % en el nivel ineficiente. El análisis inferencial muestra que el valor del coeficiente de correlación es ,771 lo cual determina que existe una correlación positiva fuerte. Se concluye que existe una correlación en los resultados del nivel de calidad asistencial y gestión de riesgo.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención odontológicaAdministración de riesgosSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de calidad asistencial y gestión de riesgos de pacientes en una clínica odontológica de Chorrillos, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud20097173https://orcid.org/0000-0002-7077-091146830762419627Fabián Ramírez, JennerRíos Ríos, Segundo WaldemarMorán Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95720/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALStigler_CPF-SD.pdfStigler_CPF-SD.pdfapplication/pdf1228460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95720/4/Stigler_CPF-SD.pdf3c549af4ef7b48a0f8abed79dda48a05MD54Stigler_CPF.pdfStigler_CPF.pdfapplication/pdf1737761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95720/5/Stigler_CPF.pdf76fe90d3dcf1ae985efb637f350670afMD55TEXTStigler_CPF-SD.pdf.txtStigler_CPF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95720/6/Stigler_CPF-SD.pdf.txteebae7b3535f3c9a4d3028fc980af848MD56Stigler_CPF.pdf.txtStigler_CPF.pdf.txtExtracted texttext/plain100684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95720/8/Stigler_CPF.pdf.txt37caaefedf2a66d8a0eca8f3c54d0f09MD58THUMBNAILStigler_CPF-SD.pdf.jpgStigler_CPF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95720/7/Stigler_CPF-SD.pdf.jpg681b603017541319674deaed312b0e5cMD57Stigler_CPF.pdf.jpgStigler_CPF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95720/9/Stigler_CPF.pdf.jpg1c57370036f7d9c8322412089ecefa47MD5920.500.12692/95720oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/957202023-02-16 22:21:29.07Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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