Uso de plataforma whatsapp y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar la relación entre el uso de la plataforma whatsapp y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental y correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104174 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | WhatsApp (Software de aplicación) Pensamiento crítico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general fue determinar la relación entre el uso de la plataforma whatsapp y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 102 estudiantes de una institución una institución educativa pública de Villa María del Triunfo la cual se obtuvo mediante la técnica de muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos: cuestionario de uso de plataforma whatsapp y cuestionario de pensamiento crítico. Los resultados mostraron que existe relación significativa y positiva entre el uso de la plataforma whatsapp y el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo con un p-valor menor a .001, donde la correlación tiene un tamaño de efecto moderado con un coeficiente rho de Spearman igual a .42. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).