Uso de plataforma whatsapp y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación entre el uso de la plataforma whatsapp y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental y correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilares Veliz, Miriam Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp (Software de aplicación)
Pensamiento crítico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación entre el uso de la plataforma whatsapp y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 102 estudiantes de una institución una institución educativa pública de Villa María del Triunfo la cual se obtuvo mediante la técnica de muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos: cuestionario de uso de plataforma whatsapp y cuestionario de pensamiento crítico. Los resultados mostraron que existe relación significativa y positiva entre el uso de la plataforma whatsapp y el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa pública de Villa María del Triunfo con un p-valor menor a .001, donde la correlación tiene un tamaño de efecto moderado con un coeficiente rho de Spearman igual a .42.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).