Autoeficacia escolar y rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” Agomarca-Bambamarca, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis, denominada: Autoeficacia escolar y rendimiento escolar de los estudiantes de Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, Agomarca - Bambamarca, 2018. La contribución de la investigación científica es analizar la correlación de a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32271 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia Rendimiento Aprendizaje Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis, denominada: Autoeficacia escolar y rendimiento escolar de los estudiantes de Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, Agomarca - Bambamarca, 2018. La contribución de la investigación científica es analizar la correlación de ambas variables, para solucionar el problema en cuanto al rendimiento académico. Se gestó una investigación de naturaleza Cualitativa cuyo diseño de corte transversal recolectan datos en un solo momento y en un tiempo único. Su propósito fue describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado; utilizando métodos y técnicas en el proceso de la investigación, para el análisis de datos se ha utilizado la estadística descriptiva con una población de 67 estudiantes, con una muestra de selección no probabilística de 53 estudiantes asimismo se utilizó el instrumento de cuestionario constituida por 19 ítems y actas consolidadas de evaluación integradas - 2017. Dentro de las principales conclusiones se determinó que al analizar los datos recabados y los gráficos estadísticos se puede inferir que sí existe relación directa entre autoeficacia escolar y rendimiento académico, puesto que, el nivel que más predomina sobre autoeficacia escolar es el nivel Medio con un 73.58%, y el rendimiento académico más predominante, está en proceso con un 60.38%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).