Gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Pública Víctor Raúl Haya De La Torre
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como propósito mejorar la convivencia a través de la implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación que responda a las necesidades y demandas de los estudiantes de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, buscando dar solución a la problemát...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene como propósito mejorar la convivencia a través de la implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación que responda a las necesidades y demandas de los estudiantes de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, buscando dar solución a la problemática observada, en relación a las dificultades que presentan los docente al momento de promover la construcción de acuerdos de convivencia en cada aula, de manera tal que se logre la participación de todos los estudiantes y el involucramiento de la comunidad educativa en la evaluación periódica de los mismos. Esta necesidad surge de la observación de que el incumplimiento de los acuerdos y normas institucionales por parte de los estudiantes genera un inadecuado clima de aula el mismo que impide la anhelada mejora de logros de aprendizaje. Se trabaja con una muestra, escogida aleatoriamente compuesta por estudiantes, docentes y padres de familia de los cinco grados de educación secundaria a los que se les aplicó una encuesta estructurada y un focus group. Las estrategias propuestas tienen como referente teórico al Currículo Nacional de Educación Básica y a los Módulos del Diplomado y segunda especialidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).