Políticas públicas de educación inclusiva como alternativa al proceso de fragmentación social 2023
Descripción del Articulo
La educación inclusiva se considera como un proceso cuyo objetivo es alcanzar la inclusión social el objetivo del estudio fue analizar las políticas públicas de educación inclusiva como alternativa al proceso de fragmentación social. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, el dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120847 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120847 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Políticas públicas Inclusión Educación Fragmentación social Desigualdad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La educación inclusiva se considera como un proceso cuyo objetivo es alcanzar la inclusión social el objetivo del estudio fue analizar las políticas públicas de educación inclusiva como alternativa al proceso de fragmentación social. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, el diseño utilizado fue fenomenológico hermenéutico bajo el método inductivo. Los participantes del estudio fueron cuatro exministros de educación, se llevó a cabo como técnica la entrevista conversacional. Los resultados obtenidos fueron la inexistencia de políticas públicas que promuevan la educación inclusiva, existiendo desiguales escolares, discriminación a los estudiantes con necesidades educativas especiales siendo el principal desafío la implementación de políticas educativas para diversidad. Por lo tanto, se concluye que existen factores que impiden el proceso de inclusión en el Perú, la pobreza, la desigualdad social y económica, la falta de voluntad política educativa y algunas necesidades educativas especiales carecen de políticas públicas que ayuden a la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).