El diseño espacial y la actividad recreativa del niño en el Parque Infantil Pastorita Huaracina, Huaraz 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se basa en el estudio del espacio público recreativo, que más que un lugar físico o social es un espacio de aprendizaje; se analizó el parque infantil Pastorita Huaracina, teniendo como objetivo principal, determinar la relación existente entre el diseño espacial y la a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espacios públicos Parques urbanos - Diseño y construcción Parques urbanos - Arquitectura Parques urbanos - Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | Este trabajo de investigación se basa en el estudio del espacio público recreativo, que más que un lugar físico o social es un espacio de aprendizaje; se analizó el parque infantil Pastorita Huaracina, teniendo como objetivo principal, determinar la relación existente entre el diseño espacial y la actividad recreativa del niño en dicho parque. La metodología, según su carácter de medida es cualitativa, según su finalidad es básica, según su alcance temporal, es transversal, según su profundidad es descriptiva - correlacional. Se empleo la técnica de entrevista y observación, análisis documental, seguido de los instrumentos, cuestionarios, bitácora de observación, foto voz y ficha documental. La población es 686 y la muestra 247 niños de 2 a 8 años. Los resultados obtenidos, reflejan que el diseño espacial tiene muchas deficiencias en la función; puesto que dificulta la actividad recreativa del niño; generando en gran medida que el niño no tiene la comodidad de recrearse; sin embargo, por su propia naturaleza hace uso de todo lo existente. Entonces en relación a esto, se concluye que la relación entre las dos categorías se da de manera directa, de tal manera el diseño espacial deficiente; por lo tanto, la actividad recreativa del niño tampoco es la adecuada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).