Conductas agresivas y logro de aprendizaje de estudiantes del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de la Red 03- UGEL 06 de Ate – 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la conducta agresiva y el logro de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de la Red 03- UGEL 06 de Ate- 2014, es una investigación realizada desde el punto de vista del proceso de bú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pahuacho López, Pompeya Edelmira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17327
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conductas agresivas
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la conducta agresiva y el logro de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de la Red 03- UGEL 06 de Ate- 2014, es una investigación realizada desde el punto de vista del proceso de búsqueda de mejoramiento del aprendizaje de estudiantes, en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de agresión social así como familiar que afectan en la formación de las personas. Es una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los estudiantes de educación Primaria identificados con problemas de Conductas agresivas y tratados por el área de TOE, con un total de 84 estudiantes, se aplicó un instrumento de conductas agresivas validado por criterio de jueces así como revisión de actas. Luego de realizar la discusión sobre los resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre la variable conducta agresiva y el logro de aprendizajes, esta relación demuestra que cuanto más aumenta la agresión en las familias, hay disminución en el logro de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la instituciones educativas de la Red 03- UGEL 06 de Ate- 2014, discusión estadística rho = -,411 Spearman y una p= 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).