Aplicación del mapa de ruido en la contaminación acústica por tránsito aéreo en el Aeropuerto de San Andrés, Pisco, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio se basa en la contaminación acústica presentada en el distrito de San Andrés y tiene por objetivo principal la aplicación del mapa de ruido en la representación de la contaminación acústica por tránsito aéreo en el aeropuerto de San Andrés de Pisco, a fin de interponer propuestas...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alcedo Calcina, Katheryn Christina, Carrillo Quispes, Rosa Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación por ruido
Ruido
Contaminación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se basa en la contaminación acústica presentada en el distrito de San Andrés y tiene por objetivo principal la aplicación del mapa de ruido en la representación de la contaminación acústica por tránsito aéreo en el aeropuerto de San Andrés de Pisco, a fin de interponer propuestas óptimas que armonicen la economía sostenible con el ambiente. La metodología utilizada es de tipo aplicada y corresponde a un diseño cuantitativo debido a que contiene variables capaces de ser contabilizados en una unidad de medida, buscando proponer posibles soluciones para la resolución del problema presentado. Los datos obtenidos se plasman en un gráfico conocido como Mapa Acústico que permite una mejor visualización de los niveles de ruido en los puntos y como resultado se obtuvo que todos los puntos sobre estimaban los límites máximos permisibles del ruido de acuerdo a la normativa. Asimismo, la percepción del ruido sobre las personas es significativo en cuanto a la contaminación acústica. Finalmente, se concluyó que la aplicación del mapa de ruido permitió una detección de los niveles de ruido en cuanto a contaminación acústica, debido a que todos los puntos de monitoreo resultaron siendo mayores tanto en horario diurno y nocturno.
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