Disfunción familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil - Ecuador 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el fin de determinar la relación que existe entre Disfunción familiar y Rendimiento Escolar de los estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil - Ecuador 2019. Este trabajo se fundamentó en el tipo de estudio No Experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento escolar Familias disfuncionales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el fin de determinar la relación que existe entre Disfunción familiar y Rendimiento Escolar de los estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil - Ecuador 2019. Este trabajo se fundamentó en el tipo de estudio No Experimental, así mismo de enfoque Cuantitativo y diseño descriptivo - correlacional. La población está conformada por 59, así mismo la muestra se focalizo en 29 estudiantes de 1ro Bachillerato General Unificado. Para lograr el objetivo requerido se aplicó un instrumento de investigación que fue un cuestionario, que trataba de la Disfunción Familiar y Rendimiento Académico, los cuales fueron previamente validados por tres expertos, en aquella área de estudio. Fue necesario aplicar el sistema SSPS, de igual forma se empleó los estadísticos de Pearson, para la realización de la correlación de las dos variables. Por medio de los resultados obtenidos se pudo constatar la variable de Disfunción Familiar, el 48,30% de los estudiantes indican un nivel de Disfunción Familiar medio, entre tanto que el 27,60 % de los educandos señalan un nivel bajo y el 24,10% determinan un nivel alto. En la segunda variable Rendimiento Escolar, el 86,20% de los estudiantes Alcanza los Aprendizajes Requeridos, entre tanto que el 10,30 % de los educandos Domina los aprendizajes requeridos y el 3,40% están próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos. Con respecto a correlación entre la Disfunción familiar y Rendimiento Escolar de los estudiantes de 1ro Bachillerato en la UE Alejo Lascano Bahamonde de Guayaquil - Ecuador 2019, se obtuvo un significativo de un 0.32 de correlación entre estas dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).