Gestión administrativa y calidad de servicio de los colaboradores de una Municipalidad Provincial de la Región Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre gestión administrativa y la calidad de servicio de los colaboradores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021. el tipo de investigación fue cuantitativa, con alcance correlacional y de diseño no experimental transv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77987 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77987 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Municipios - Administración Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_82c8836d1b19a782b7162b71fd3b86ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77987 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Chanduvi Calderón, Roger FernandoVega Venero, Alicia del Carmen2022-01-31T20:41:14Z2022-01-31T20:41:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/77987El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre gestión administrativa y la calidad de servicio de los colaboradores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021. el tipo de investigación fue cuantitativa, con alcance correlacional y de diseño no experimental transversal, se toma en consideración una muestra de 109 colaboradores y 289 usuarios de la municipalidad, a quienes se les aplicó un cuestionario para el análisis de la gestión administrativa y otro para el análisis de la calidad del servicio, previamente validados por juicio de expertos. Se presentó por resultados que el 42% de los colaboradores presentó un nivel medio de gestión administrativa, el 33% un nivel bajo y el 25% nivel alto; respecto a la calidad de servicio, se identificó que el 45% de los usuarios calificaron como nivel bajo a la calidad del servicio, el 34% señaló un nivel medio y el 21% un nivel alto. Concluyeron que existe una fuerte relación positiva entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, representado bajo la puntuación de coeficiente Rho de Spearman igual a 0,784 y un nivel de significancia igual a 0,000. Por ello, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosMunicipios - AdministraciónAdministración pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio de los colaboradores de una Municipalidad Provincial de la Región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16486158https://orcid.org/0000-0001-7023-028074569538418247Gómez Fuertes, AlbertoPérez García, Patricia MarleneChanduvi Calderón, Roger Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega_VADC-SD.pdfVega_VADC-SD.pdfapplication/pdf7496820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/1/Vega_VADC-SD.pdf4f6404466d83e2155f6ad32d168dda71MD51Vega_VADC.pdfVega_VADC.pdfapplication/pdf7494784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/2/Vega_VADC.pdfffe140eb8e263c5ac77685fd7cdae60dMD52TEXTVega_VADC-SD.pdf.txtVega_VADC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/3/Vega_VADC-SD.pdf.txt463499f9a8f667d2fca3c21b1b773260MD53Vega_VADC.pdf.txtVega_VADC.pdf.txtExtracted texttext/plain109117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/5/Vega_VADC.pdf.txt3a21a7345410525f96182137c074de41MD55THUMBNAILVega_VADC-SD.pdf.jpgVega_VADC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/4/Vega_VADC-SD.pdf.jpg03114bf3ccf2f8b3715b32f50f3dd17bMD54Vega_VADC.pdf.jpgVega_VADC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/6/Vega_VADC.pdf.jpg03114bf3ccf2f8b3715b32f50f3dd17bMD5620.500.12692/77987oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/779872023-03-06 22:01:58.404Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio de los colaboradores de una Municipalidad Provincial de la Región Lambayeque |
title |
Gestión administrativa y calidad de servicio de los colaboradores de una Municipalidad Provincial de la Región Lambayeque |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio de los colaboradores de una Municipalidad Provincial de la Región Lambayeque Vega Venero, Alicia del Carmen Calidad de los servicios Municipios - Administración Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio de los colaboradores de una Municipalidad Provincial de la Región Lambayeque |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio de los colaboradores de una Municipalidad Provincial de la Región Lambayeque |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio de los colaboradores de una Municipalidad Provincial de la Región Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio de los colaboradores de una Municipalidad Provincial de la Región Lambayeque |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio de los colaboradores de una Municipalidad Provincial de la Región Lambayeque |
author |
Vega Venero, Alicia del Carmen |
author_facet |
Vega Venero, Alicia del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chanduvi Calderón, Roger Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Venero, Alicia del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Municipios - Administración Administración pública - Perú |
topic |
Calidad de los servicios Municipios - Administración Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre gestión administrativa y la calidad de servicio de los colaboradores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, 2021. el tipo de investigación fue cuantitativa, con alcance correlacional y de diseño no experimental transversal, se toma en consideración una muestra de 109 colaboradores y 289 usuarios de la municipalidad, a quienes se les aplicó un cuestionario para el análisis de la gestión administrativa y otro para el análisis de la calidad del servicio, previamente validados por juicio de expertos. Se presentó por resultados que el 42% de los colaboradores presentó un nivel medio de gestión administrativa, el 33% un nivel bajo y el 25% nivel alto; respecto a la calidad de servicio, se identificó que el 45% de los usuarios calificaron como nivel bajo a la calidad del servicio, el 34% señaló un nivel medio y el 21% un nivel alto. Concluyeron que existe una fuerte relación positiva entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, representado bajo la puntuación de coeficiente Rho de Spearman igual a 0,784 y un nivel de significancia igual a 0,000. Por ello, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T20:41:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T20:41:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77987 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77987 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/1/Vega_VADC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/2/Vega_VADC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/3/Vega_VADC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/5/Vega_VADC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/4/Vega_VADC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77987/6/Vega_VADC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f6404466d83e2155f6ad32d168dda71 ffe140eb8e263c5ac77685fd7cdae60d 463499f9a8f667d2fca3c21b1b773260 3a21a7345410525f96182137c074de41 03114bf3ccf2f8b3715b32f50f3dd17b 03114bf3ccf2f8b3715b32f50f3dd17b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922138551681024 |
score |
13.897827 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).